Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules deja libre una ficha sub'23 y Moha espera

Portillo está pendiente de la decisión que tome el Barça con el marroquí, que no hizo la gira con el primer equipo aunque ha sido titular en los dos amistosos del filial

El Hércules deja libre una ficha sub'23 y Moha espera

Con el esqueleto ya definido e incluso puesta la guinda de Emaná, Portillo suspira por rizar todavía más el rizo de una plantilla confeccionada para aspirar a todo. A falta del lateral zurdo y el mediocentro, el broche que persigue el director deportivo blanquiazul es el marroquí Moha Ezzarfani, que además sigue sin ocupar ficha profesional.

El extremo de 20 años (Nador, 15-XI-97) disputó la pasada temporada en el Hércules cedido por el Barcelona, en cuyo filial no tenía hueco en Segunda División. Con apenas una veintena de partidos de experiencia en el fútbol profesional en el Badalona, Moha despuntó el pasado curso en Alicante, donde fue de menos a más y donde terminó siendo, junto a Juanjo Nieto, lo poco salvable de una temporada aciaga.

El descenso del filial culé a la categoría de bronce ha variado la situación de prescindible del marroquí, aunque el jugador todavía no sabe si formará parte de la plantilla que abra fuego en diez días en Alcoy. Por lo pronto, el Barça de Ernesto Valverde se marchó a finales de julio a su gira por Estados Unidos con 13 integrantes del filial y ninguno de ellos fue Moha. Sin embargo, el filial que entrena el exfutbolista García Pimienta ha jugado (solo) dos partidos en lo que va de verano y en ambos el marroquí partió de inicio; incluso marcó gol el sábado pasado en Figueres. Hoy el Barça B, que competirá con el Hércules durante todo el curso en el grupo III, juega su tercer encuentro ante el exótico Bengaluru indio.

La incertidumbre sobre el futuro de Moha la conoce de primera mano un Portillo que sigue atento todo el verano a las evoluciones del futbolista. La operación es compleja por el caché que ha adquirido el marroquí en su último año, pero el director deportivo del Hércules apurará hasta el cierre de mercado. Moha firmó el pasado verano un contrato por dos temporadas con un conjunto blaugrana que sopesa ampliar su vinculación.

El jugador, que sufrió una operación de menisco a finales de la primera vuelta, nunca ha negado que le agradaría volver a Alicante. «El Hércules siempre es una buena opción», confiesa el joven, que pelea este verano por hacerse un hueco en la entidad culé.

Un perfil goloso

La hipotética llegada de Moha al Hércules de Planagumà no variaría la principal hoja de ruta del club, que ultima la llegada de un lateral zurdo y un mediocentro; únicas posiciones que no tiene dobladas. La condición del marroquí de sub'23 y su posición de extremo avalan su contratación porque el Hércules solo cuenta con José Fran y Pol Roigé como especialistas en una demarcación que también podrían ocupar circunstancialmente Juli y Chechu Flores.

El Hércules aceleró este verano la contratación de los jugadores sub'23 con la intención de que compitieran de tú a tú con los profesionales. Dos de ellos ahora mismo son teóricos titulares: el lateral zurdo Nani, que ha impresionado en pretemporada y aún no tiene competidor; y el zaguero Álvaro Pérez, excapitán del Mestalla. A ellos dos se les suma el meta Ferri, el colombiano Alvarado, que también ha dejado buenos detalles y el canterano Salinas, que nuevamente dará refresco a todos los puestos de ataque y que anotó el primer gol de pretemporada. En total, cinco fichas ocupadas de las seis sub'23 que puede inscribir, a falta de que aparezca algo interesante.

Contra el Murcia, a cinco euros

Los niños menores de 12 años entrarán mañana contra el Murcia gratis, retirando una invitación en taquillas del estadio Rico Pérez. El público general podrá ver el encuentro correspondiente al Ciudad de Alicante por cinco euros en los fondos y en la grada de animación, por 10 en Preferente y Tribuna Alta y por 15 en Tribuna Cubierta y Delantera Tribuna.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats