«La decisión la tomamos ya, por no decir que... Aunque antes debemos explicar al afectado el motivo, nunca es una situación agradable. Pero no vamos a dejar pasar más tiempo. No es por el rendimiento, es una situación que viene dada por el pasado, no se puede demostrar que va a cambiar, lo que sí se puede demostrar es el pasado. Por muy buenas sensaciones que se estén dando en ese puesto en pretemporada, había que tomar decisiones y se han tomado». De esta manera trató de esquivar ayer el técnico del Hércules, Lluís Planagumà, la encrucijada sobre qué delantero habían elegido Portillo y él para abandonar la entidad.

Entre líneas se pudo leer que el ariete que hará las maletas es el petrelense David Torres, que ha hecho una pretemporada bastante buena aunque sin goles. El club guardó silencio por respeto a ambos delanteros, pero todo hace indicar que hoy harán pública la decisión. Planagumà parece haberse decantado por el jienense Carlos Fernández, que hizo cuatro goles el año pasado con el Hércules, y al que ya quiso fichar el verano pasado para el UCAM Murcia.

El exdelantero del Villanovense apenas pudo jugar en la segunda vuelta de la temporada por unas molestias en la rodilla que le obligaron pasar por quirófano y en esta pretemporada ha actuado en los dos últimos partidos saliendo desde el banquillo. Carlos Fernández es cinco años más joven que David Torres y fue la principal apuesta de Portillo para la delantera el pasado verano. Sin embargo, David Torres es el único nueve del Hércules con un perfil diferente al resto: más rematador, habituado a hacer un trabajo menos vistoso, pero reconocido por sus compañeros de ataque.