n Siempre le queda una bala en la recámara. El Hércules sabrá hoy si la dichosa fortuna le sonríe y puede jugar la primera ronda de Copa del Rey, a pesar de no haber conseguido clasificarse por la vía deportiva en la pasada temporada.

A la plaza que deja libre el Lorca FC, descendido desde Segunda División a la categoría de bronce, donde tampoco podrá competir, optan varios equipos, entre ellos el Hércules, que quedó décimo clasificado en el grupo III con 51 puntos. Los mismos que consiguieron el Leioa en el grupo II y el San Sebastián de los Reyes, en el I. Los tres esperan una carambola que les impulse en la competición del KO, a la que entrarían directamente en la segunda ronda porque el sorteo de la primera ronda deparó que el Lorca FC quedaba exento. Para la hipotética segunda ronda, el agraciado de hoy se enfrentaría como local al ganador de la eliminatoria que se dispute el miércoles 5 de septiembre entre Rápido de Bouzas y Unionistas de Salamanca.

Reglamento poco claro

Los estatutos de la RFEF no dejan claro qué criterios deben seguirse para dilucidar quién ocupa la plaza de Copa del Rey de un equipo, el Lorca FC, que a día de hoy se asoma al abismo de la desaparición. Si para desempatar la triple igualdad a 51 puntos entre Hércules, Leioa y Sanse se aplicara la clasificación final, el afortunado sería el Sanse, que terminó noveno; mientras que el Hércules y el Leioa fueron décimos.

Sin embargo, si el criterio a seguir fuera el golaveraje, el Hércules sería quien participara en la próxima ronda de Copa porque tiene un +8; mientras que el Leioa goza de un +5 y el Sanse de un -1.

Sea como fuere, la RFEF confirmó ayer que hoy se pronunciaría tras varios días estudiando las diferentes opciones.