Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Operación salida: Carlos Fernández o David Torres

Uno de los dos arietes debe marcharse del Hércules tras la llegada del camerunés Emaná

Stéphane Emaná, ayer, en su primer entrenamiento a las órdenes de Lluís Planagumà. Rafa Arjones

El Hércules tiene exceso de equipaje en la delantera tras la llegada del camerunés Stéphane Emaná y aligerará efectivos cuanto antes. Las cartas están marcadas: o sale Carlos Fernández o sale David Torres. La decisión no está tomada todavía, pero lo que está claro es que Portillo no dilatará en exceso la rescisión del contrato de uno de ellos: «La decisión la tomaremos lo antes posible porque ni el Hércules puede estar esperando ni tampoco el jugador, porque quedarse sin equipo con el mes de agosto avanzado sería perjudicial».

El director deportivo del Hércules ensalzó ayer la importancia de reforzar la delantera para la temporada venidera, aunque no quiso hacer sangre con los arietes del pasado curso: «Ninguno merece salir del club, son buenos futbolistas y están haciendo una pretemporada muy buena de trabajo pero necesitábamos algo más arriba».

Ni la sensaciones ni los números juegan muy a favor de los dos implicados. Carlos Fernández solo anotó cuatro goles en los 25 encuentros que disputó la pasada temporada con el Hércules. Una lesión en la rodilla le privó de mayor regularidad y sólo disputó cinco ratos (apenas 214 minutos) en toda la segunda vuelta. Su último tanto como blanquiazul fue el 16 de diciembre en el estadio del Llagostera.

David Torres, su sustituto, aterrizó en el Rico Pérez en el mercado invernal y sobre él recayó la responsabilidad de enderezar los pobres registros de los delanteros; a saber, cuatro goles de Carlos, cuatro de Óscar y uno del canterano Tarí. Pero no mejoró el panorama, pese a haber marcado cinco goles en la primera vuelta con el Alcoyano, club con el que había rescindido a finales del mes de enero. Su estreno en el Hércules (ante el Badalona) no pudo ser más accidentado y terminó expulsado por doble amonestación. Su segunda aparición, coincidiendo con el debut de Visnjic en el banquillo, se tradujo en un gol -intrascendente- en el feudo del colista Deportivo Aragón. Después de ese tanto (el 0-3 y de penalti) no volvió a anotar y su hoja de servicios quedó llena de buena voluntad, mucho sacrificio y poco tino de cara a puerta. En su defensa, los árbitros le birlaron dos golazos por fueras de juego inexistentes ante Atlético Baleares y Llagostera.

En pretemporada ninguno de los dos ha anotado gol en los seis partidos que ha disputado el Hércules, aunque David Torres ha vuelto a hacer gala de un trabajo que ya destacó el capitán Chechu Flores en estas páginas. Quizás esa labor sorda y su perfil de nueve clásico y con mejor juego de espaldas actúe a su favor, por ser diferente respecto a Carlos Martínez y Emaná, que juegan mejor con un delantero centro al lado. A todos ellos hay que sumar a Tarí, al que el club considera su ariete sub'23 para la 18/19.

Polémica con el Cartagena

Portillo respondió ayer a las declaraciones de Manuel Breis, director general del Cartagena, que acusó al Hércules de actuar para fichar a Chavero: «El Hércules nunca se ha saltado a ningún club ni presidente, mucho menos al Cartagena, somos respetuosos y no nos gusta tocar a jugadores que tienen contrato. No hemos actuado de mala manera ni a mala fe».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats