Javier Portillo saca pecho de la celeridad de movimientos del Hércules en este mercado estival. Satisfecho por la llegada de Stéphane Emaná, al que considera "un jugador diferente", pero trabajando paralelamente en otras operaciones: "Estaremos en el mercado hasta el último día, como el año anterior, y tenemos ya un par de operaciones vistas de jugadores que son perfil Hércules".

Sobre el fichaje del camerunés Emaná, que esta mañana pasó reconocimiento en la clínica HLA Vistahermosa y que esta tarde entrenará por primera vez a las órdenes de Lluís Planagumà en el campo de atletismo, Portillo reconoció la complejidad de la operación: "Ha sido un objetivo desde hace bastante tiempo y varias temporadas, ofensivamente lo necesitábamos y vamos a dar un salto de calidad grande con él".

El secretario técnico blanquiazul ensalzó el valor del delantero africano, que viene de pertenecer cuatro años al Nàstic de Tarragona: "Salvo los últimos seis meses que ha estado en el filial del Atlético, viene de jugar dos temporadas en Segunda, en un club grande y de categoría superior. Creemos que es una oportunidad de reencontrarnos y de que se reencuentre él mismo y que haga un gran año en el Hércules". También se congratuló de tener la plantilla prácticamente cerrada a falta todavía de tres semanas para el estreno liguero: "Estamos contentos con el trabajo, había ya mucho adelantado desde hace tiempo y cuando nos pusimos en marcha todo ha sido avanzar".

Sin embargo, no descartó que llegue alguna sorpresa en los veinte días largos que quedan hasta el cierre de mercado: "Estamos atentos, no cerramos la puerta a que llegue un futbolista de nuestro agrado y al que económicamente lleguemos, pero es verdad que nos fijaremos en las prioridades porque hay operaciones ya abiertas".

Polémica con el Cartagena

Ayer Manuel Sánchez Breis, director general del Cartagena, acusó al Hércules de sus formas para contactar con el mediocentro Alejandro Chavero; hoy Javier Portillo le respondió: "El Hércules nunca se ha saltado a ningún club ni presidente, mucho menos al Cartagena, somos respetuosos y no nos gusta tocar a jugadores que tienen contrato. No hemos actuado de mala manera ni a mala fe". No obstante, rehuyó la pregunta sobre si la solución, como dijo ayer el club albinegro, pasa por que el Hércules desembolse alguna cantidad para hacerse con los servicios de Chavero: "Lo que tenía que hablar con Breis o Paco Belmonte ya está hablado, saben la situación desde el primer día".