n Manuel Sánchez Breis, director general del Cartagena, fue rotundo ayer sobre el posible fichaje del centrocampista Alejandro Chavero por el Hércules: «Si piensan que van a fichar a un jugador con contrato de manera gratuita y sin hablar con nosotros, están muy equivocados».

Breis se mostró molesto, según sus palabras, por la actitud adoptada por el Hércules. «El equipo que quiera a Chavero tendrá que ponerse en contacto primero con nosotros, el Hércules nos llamó hace tres semanas y no hemos vuelto a saber nada de ellos, que no nos pasen todo el peso a nosotros porque no depende únicamente del Cartagena la salida de Chavero», apuntó el director general albinegro.

Breis, no obstante, sí que tendió la mano a una salida acordada de un Chavero que esgrimió problemas familiares para rescindir con la entidad cartagenera. «Intentaremos echarle un cable, pero no lo vamos a regalar, no entiendo que entre clubes nos pisemos la manguera, que no nos niguneen porque no somos peleles», apuntó el director general.

No es cuestión de tiempo

Además, Breis aseguró que la postura del Cartagena no variará «ni un centímetro» a pesar de que pasen los días y no haya novedades: «No daremos el brazo a torcer». Tampoco olvidó Breis echarle un capote a Chavero, de quien se puso en entredicho su profesionalidad: «Continúa entrenando con total normalidad, está demostrando profesionalidad y es imposible encontrar a un jugador mejor que él en el mercado», culminó.

Breis continuó criticando las formas del «único club que se ha interesado por Chavero»: «Nos dijeron que 'nosotros sabríamos si le echábamos un cable a Chavero o no en su situación personal'. Le dijimos que claro: 'Pagándole a final de cada mes y dándole el mejor cuerpo técnico y los mejores compañeros'. Estamos cansados porque llevamos así mes y medio, que no den la brasa».