Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chechu Flores: «Hay que llevarse el Hércules a casa»

«Éste no es un trabajo de llegar, fichar e irse», sostiene el capitán blanquiazul, que cumple cinco temporadas con la elástica del club alicantino

Entrevista a Chechu Flores, capitán del Hércules C.F.

Entrevista a Chechu Flores, capitán del Hércules C.F.

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Entrevista a Chechu Flores, capitán del Hércules C.F. Ramón Pérez

Santo y seña del herculanismo reciente, más aún tras la marcha de Peña. A sus 36 años Chechu Flores pasa revista y analiza la nueva temporada que ya llama a la puerta. Su quinta como blanquiazul, la primera como capitán. Fuera del campo disfruta de su familia, de la bicicleta y de las series; la última, La casa de papel. Dentro de él persigue de nuevo el ascenso a Segunda División y ahora su misión es convencer a los fichajes de que el Hércules se lleva por dentro.

Por fin un verano tranquilo.

Sí, se agradece que no haya problemas institucionales ni tampoco de plantilla porque hubo años en los que había jugadores que tenían que rescindir contrato y no era cómodo. Este verano ha trabajado muy bien Javi [Portillo] y los futbolistas que vienen son las primeras opciones. Eso es primordial.

¿Se han habituado ya al míster?

Sí, le gusta mucho el fútbol, su conocimiento y capacidad de análisis me asombra. Pese a su juventud no tiene nada que envidiar a entrenadores expertos; tiene las cosas muy claras y el vestuario eso lo nota.

¿Tiene buenas vibraciones para esta temporada?

Puede ser un año bonito, pero queda un mundo. Estamos intentando hacer un buen bloque y sentirnos todos importantes, que es lo que queremos. Hay un vestuario joven, alegre y que tiene ganas; que es lo importante.

¿Qué hay de diferente respecto a otros años?

Hay mucha gente nueva, lo único igual que va a ver la gente es a mí, que empiezo mi quinto año aquí. Puede que ver las mismas caras canse, pero no me importa, tengo una responsabilidad añadida. Sé a lo que vine y no voy a parar.

Ese retorno a Segunda...

Quiero ascender, me da igual que al año siguiente no cuenten conmigo, quiero dejar al Hércules en Segunda. Sé la responsabilidad que tiene este club y no me asusta, la asumo.

¿Deja entrever que ésta será su última temporada?

No, no. Llevo cuatro años aquí y nunca me han dicho que no cuentan conmigo. Mi contrato dice que estoy vinculado al Hércules hasta 2019, pero porque estas cosas hay que firmarlas. Mi reto es seguir entrenando y no tener lesiones.

Una responsabilidad mayor ahora como capitán.

Ser el capitán no es solo llevar el brazalete, sino muchas más cosas. Quiero llevar un buen grupo, manejarlo bien y que entre la dirección deportiva, el cuerpo técnico y la plantilla haya las mínimas fisuras. No estaré solo; con Samuel, Falcón y Pol será todo más llevadero.

¡Qué distinto es ser capitán de un equipo que va rodado a serlo de uno patas arriba!

Muchísimo, quiero transmitir que esto no es un trabajo de llegar a la oficina, fichar e irse. No. Aquí hay que llevarse el Hércules a casa porque es de todos.

¿Entendió la salida de Peña? Ha quedado claro que su propósito era seguir jugando.

La verdad es que no la entendí porque Paco podía seguir jugando, otra cosa es que el club tuviera otra perspectiva. No sé si el problema fue económico o deportivo, pero me da igual. Paco no merecía salir como salió.

Al menos sí que tuvo una despedida emotiva.

Sí y el club puso mucho de su parte, el acto fue entrañable y bonito pero que se fuera así después de más de 300 partidos a mí me ha dejado mal sabor de boca.

Volviendo a la actualidad, ¿le gusta la plantilla?

Es competitiva, tiene el carácter del míster y la gente nueva sabe la exigencia que hay. Está casi completa a falta de puntualizar dos o tres cosas. Será una plantilla importante sin desmerecer las anteriores.

¿Ficharía a otro «9»?

Yo no lo veo, no hace falta. Los tres que hay están haciendo una gran pretemporada. David Torres está trabajando mucho y son jugadores que cualquier equipo puntero de Segunda B los querría. Lo que no puede ser es que toda la responsabilidad del gol recaiga sobre ellos.

¿Asumen el rol de favoritos?

Nuestro reto es competir cada semana para meternos en play-off. No nos ha ayudado mirar tanto a largo plazo porque luego te quedas corto. La plantilla sabe a lo que viene y que no será un camino de rosas. Habrá momentos duros y tenemos que estar juntos porque lo que vale es el escudo.

¿El mejor Chechu ahora aparece en la media punta?

El míster me dice que me ve bien ahí, al final dependerá del nivel físico que pueda tener. En los dos sitios estoy bien, pero donde crea conveniente el míster.

¿Le ha sorprendido el respaldo al equipo de Ortiz y Ramírez en esta pretemporada?

Es que ellos lo que quieren es que esto vaya para arriba porque son conscientes de que se están dejando un dinero. La mejor manera es estar cerca de nosotros. Tenemos que estar unidos todos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats