El Hércules presentó esta mañana su acuerdo de renovación con la firma TM Grupo Inmobiliario, que ya patrocinó al club la temporada pasada. Al acto, celebrado en el estadio Rico Pérez, acudieron el director deportivo del club, Javier Portillo; el entrenador, Lluís Planagumà; el presidente, Quique Hernández y los jugadores Diego Benito, Paco Candela y Carlos Martínez. La entidad de la Vega Baja, liderada por Pablo Serna y que en 2019 cumplirá 50 años, se congratuló de seguir vinculada con el Hércules: "Es un orgullo poder renovar el patrocinio, para nosotros es un club emblemático de la provincia, de la Comunidad Valenciana y del fútbol español". Además, no obvió que continuar ligados al club blanquiazul les reporta notoriedad: "Estoy seguro de que va a reforzar nuestra imagen".

Quique Hernández también agradeció a TM su apoyo, "pese a la mala temporada". "Todos sabemos que hemos cometido errores que nos han llevado a no jugar el play-off de ascenso y a no estar en la próxima edición de la Copa del Rey, por eso este acuerdo tiene doble valor", pronunció el presidente del Hércules. "Esperamos devolverle esta confianza con creces, ojalá estemos muchos años más vinculados y que sea en el fútbol profesional".

El director general de TM, Pablo Serna, no desaprovechó la oportunidad para echar un capote a la gestión de este incipiente Hércules 18/19: "Creo que se están haciendo las cosas bien, a ver si damos la misma suerte que dimos este año al otro equipo de la provincia". Además, la entidad de la Vega Baja firma por esta temporada y por otra más: "Para la 19/20 hay ya unas cuantías fijadas y prestablecidas, TM tiene la opción directa de continuar". Respecto a la 20/21, Serna también aclaró: "Entonces el Hércules tendría un derecho a buscar otro, pero daría opción a TM de igualar la cantidad, esperemos que eso fuera en Primera División". Respecto a esas hipótesis, Quique salió al paso: "De bien nacidos es ser agradecidos y cuando te ayudan en circunstancias complicadas como ésta no se olvida; TM tendrá siempre las puertas abiertas".

Amistoso en Los Arcos

Un clásico de la pretemporada. El Hércules visita esta tarde (20 horas) al Orihuela en Los Arcos en el que será el quinto partido de preparación de un conjunto de Lluís Planagumà que suma dos derrotas consecutivas. Eso sí, ante Cádiz y Albacete, ambos de Segunda División. El partido de esta tarde tiene una entrada única de 5 euros, pero no será el único de la semana porque el sábado el Hércules visitará el Camilo Cano también a partir de las 20 horas.