El Hércules ha dado la batuta de organizador a Diego Benito Rey mientras espera pacientemente a que el cotizado Alejandro Chavero, también pivote, se desvincule del Cartagena para lanzarse a por su fichaje.

A la espera de este movimiento, Javier Portillo, director deportivo blanquiazul, ha apostado por Diego Benito, un mediocentro madrileño con dotes de organizador y buen trato de balón que la pasada campaña no tuvo continuidad en el Elche ni el el Cartagena. En agosto cumple 30 años, debutó en Primera con el Rayo y tuvo minutos en Segunda con el equipo madrileño y con el Albacete.

Casi todos los técnicos y compañeros que han coincidido con Diego Benito a lo largo de su carrera vienen a destacar lo mismo: «Con el balón en los pies es muy bueno y puede brillar si se le rodea de un equipo que quiera jugar. Pero también sufre sin balón y es algo irregular».

El nuevo jugador blanquiazul ascendió a Segunda con el Albacete en la temporada 13/14 (en esa plantilla estaba Pol Bueso) y después disputó una media de 22 partidos en la categoría de plata con el cuadro manchego (14/15 y 15/16). No logró asentarse en la LFP y recaló en el Real Murcia, donde fue habitual titular (16/17) hasta la llegada de Vicente Mir, que apostó por pivotes más físicos y defensivos para el tramo final de Liga y la promoción. La pasada campaña la comenzó en el Elche y tras disputar 11 partidos como titular tuvo que hacer las maletas por deseo expreso del entrenador Josico. En enero recaló en el Cartagena, equipo en el que participó 9 partidos de Liga y 3 de promoción de ascenso.

Sala de máquinas renovada

A falta de que llegue otro mediocentro organizador (Chavero es el elegido pero el Cartagena no pondrá fácil su salida), el técnico Planagumà dispone hora de tres pivotes: el colombiano Jaime Alvarado (cedido por el Watford), el crevillentino Paco Candela (que sigue del curso pasado) y el citado Diego Benito. Tras el descalabro de la pasada campaña hicieron los maletas José Luis Miñano (Real Murcia), Nacho Navarrete (O'Higgins de Chile) y Pepelu (de vuelta al Levante).

Por su parte, Chavero, de 34 años, es uno de los pivotes con más jerarquía de la categoría tras promediar más de 35 partidos jugados por curso en Segunda en equipos como el Ontinyent, Huracán, UCAM Murcia, Real Murcia, Ponferradina y Cartagena. La pasada campaña se quedó a las puertas del ascenso y anotó 5 goles en 45 encuentros.

Con la incorporación de Diego Benito, que estaba libre tras desvincularse del Cartagena, el Hércules ha cubierto 14 de las 16 fichas profesionales y, en principio, aún deben llegar un lateral izquierdo, otro pivote, un extremo y probablemente otro delantero, aunque desde el club insisten en que la economía no está para demasiadas alegrías y Carlos Martínez podría acabar el verano como única cara nueva del ataque.

Todo dependerá de las ganas que tenga Juan Carlos Ramírez (dueño junto a Enrique Ortiz) de rascarse el bolsillo para contratar a otro ariete, lo que conllevaría la rescisión del contrato de David Torres o Carlos Fernández, quienes, ajenos a las especulaciones, pretenden reivindicarse ante Planagumà en esta pretemporada.

Hasta el momento son ocho las caras nuevas que han llegado al vestuario del Rico Pérez: el portero Ferran Ferri (Mallorca), el lateral izquierdo Nani (Villarreal), los centrales Álvaro Pérez (Valencia) y Pablo Íñiguez (cedido por el Reus), los pivotes Jaime Alvarado (cedido por el Watford) y Diego Benito (Cartagena), el extremo Pol Roigé (cedido por el Mallorca), y el delantero Carlos Martínez (Tokyo Verdi).

Hoy, amistoso ante el Cádiz

El Hércules disputa hoy a las 19.00 horas, en las instalaciones del Pinatar Arena, un amistoso ante el Cádiz, con entrada gratuita para los aficionados. Se trata del tercer partido de la pretemporada para el conjunto de Lluís Planagumà, que debutó con un meritorio 1-1 ante el Villarreal y después se impuso por 2-0 al Rayo Ibense, de Tercera.

El técnico blanquiazul seguirá repartiendo minutos entre todos los jugadores, también con vistas al amistoso del sábado, en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, frente al Albacete, otro equipo de Segunda División.