Son de otra pasta. Más de medio millar de aficionados se agolparon en la zona baja de la grada de Tribuna para presenciar la puesta de largo de las nuevas equipaciones para la temporada 18/19. «Esto es increíble», confesaba el técnico Lluís Planagumà, asombrado al ver la respuesta de la masa social de un Hércules que sigue muy vivo pese a tanta cornada.

Ayer un acto sencillo sobre un césped impecable del Rico Pérez se tornó en presentación improvisada de los nuevos fichajes, menos Diego Benito. Ellos fueron los encargados de presentar en sociedad los nuevos diseños que Kelme ha personalizado para el Hércules. De la primera equipación destaca su retorno al clásico trazado blanquiazul que tanto identificó otrora al club por todo el país. Franja gorda azul en el centro, sin ribetes amarillos ni difuminados como en la de la 17/18 y un aroma inapelable a años ochenta. La espalda, con mayoría blanca, a la espera de los dorsales y los nombres que tiñan de profesionalismo la Segunda B.

La segunda equipación, como la abeja Maya, a rayas negras y amarillas. Inédita en la historia del club. Atrás aparece la silueta del estadio Rico Pérez. La tercera, rompedora por su elegancia, luce al más puro estilo «polo» de calle. Con solapas en el cuello y una estrofa del himno del Hércules también en el reverso.

Sin fecha de estreno

El Hércules no estrenará sus nuevas elásticas esta tarde ante el Cádiz en Pinatar y deja en suspense cuándo lo hará. La salida a la venta de las mismas no tendrá lugar hasta la primera semana de agosto, como mínimo, y los abonados tendrán un descuento del 10 por ciento. Por el momento, las camisetas se presentaron en sociedad sin patrocinador y todo hace indicar que el Hércules tendrá un nuevo sponsor para esta temporada.

El calendario de 2ªB, en el aire

La RFEF hizo públicos ayer los calendarios de Primera y Segunda y ratificó la composición de los grupos de Segunda B, a expensas de la situación del Lorca y su eventual sustitución en el grupo IV. Por dicho motivo, el calendario de los cuatro grupos de la división de bronce tendrá que esperar hasta que se solucione la polémica.