El inicio de Liga queda todavía lejos, más aún al haber terminado la pasada temporada más pronto de lo debido; pero el Hércules ha trabajado con la paciencia de un zahorí y ha firmado ya a siete hombres, más que ningún otro favorito al ascenso del grupo III de Segunda B.

Bien es cierto que las tres fichas profesionales que le quedan libres al Hércules son medio equipo. Dos de ellas deberán ser inexorablemente para dos centrocampistas creativos porque Planagumà solo cuenta en el doble pivote con Candela y el sub'23 colombiano Alvarado. Tal es la necesidad en la medular que en los dos amistosos jugados hasta el momento han debido actuar canteranos. Uno de ellos, Pedro Torres, que rindió a buen nivel en el filial el pasado curso, hizo su primer gol con el primer equipo en el amistoso del pasado sábado ante el Rayo Ibense. La otra ficha profesional será para un lateral izquierdo que ha quedado huérfano de profesionales tras la marcha de Peña.

En el capítulo de bajas también ha aligerado la dirección deportiva que encabeza Portillo y por el momento son diez los hombres que no continuarán tras el fracaso de la 17/18. El último, Óscar Díaz, que ha recalado en el Alcoyano. La marcha de David Torres o Carlos Fernández abriría una nueva opción para el Hércules, que persigue a un extremo para competir con José Fran y Pol Roigé.

Los diecisiete movimientos del Hércules en este mercado de fichajes contrastan con el compás de espera del Villarreal B, que solo ha incorporado al centrocampista ghanés Lomotey, que ascendió con el Extremadura a Segunda el pasado mes de junio. El resto de altas del filial groguet son jugadores del equipo C. Tampoco el Barça B, inmerso en un cambio de modelo interno, parece tener prisa por incorporar futbolistas y sus caras nuevas proceden del juvenil.

El Cornellà sí que ha movido ficha y ha incorporado a su primera plantilla al canterano culé Tugarinov; al centrocampista Camps del Badalona; al lateral derecho Agus Medina, que anotó cinco goles este año con el Celta B; al central Goldar del Pontevedra y al meta Sergio Pérez del Mirandés. Sin embargo, ha perdido a varios de sus titulares: Craviotto, Merchán, Caballé, Maureta o Fito y su temporada volverá a ser una incógnita.

Los orelluts apuestan fuerte

El Castellón regresa firme a Segunda B y ha lavado al equipo del ascenso. En total, 13 fichajes (entre ellos los exherculanos Máyor o Acevedo) y 16 bajas. Satrústegui, una de sus últimas incorporaciones, fue vinculado con el Hércules.