Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un abogado con mucha pólvora

El Hércules ficha al delantero Carlos Martínez, que promedió 15,5 dianas por temporada en el Olot y el Villarreal B

En Carlos Martínez Rodríguez (Barcelona, 1986) están puestas muchas de las esperanzas de los herculanos para el curso que viene. El director deportivo Javier Portillo ha emulado a su excompañero Dani Barroso, quien hace ahora cuatro años empezó la planificación del Hércules, que acababa de descender, con un delantero que a priori garantizaba goles y al que nadie podía rebatir: Fernando Rodríguez, que venía de anotar 20 dianas con el Cartagena. El punta sevillano salió mal y dio origen a la conocida maldición del «9» en el Rico Pérez, aunque eso da para otro análisis. Ahora Portillo ha decidido empezar la casa por los cimientos y ha dado un golpe importante en el mercado al conseguir el fichaje de un punta al que muchos clubes tenían perdida la pista tras irse a Japón y otros lo consideraban inalcanzable por su alto caché.

Carlos Martínez cuenta 32 años y quería regresar a España para criar a sus dos hijos cerca de casa. El Hércules se puso en contacto con él hace un mes y medio y finalmente se ha llevado el gato al agua. El punta barcelonés destaca por su olfato goleador y su instinto asesino dentro del área rival, pero también se aleja del estereotipo del futbolista medio, ya que ha finalizado la carrera de Derecho.

Al nuevo delantero blanquiazul nadie se lo puso fácil para ganarse el pan con el fútbol y, de hecho, no jugó con regularidad en Segunda B hasta los 27 años. Antes tuvo que pasar por la cantera del Badalona, además del Cerdanyola, Sant Celoní, Rubí y Gramenet. Su explosión como delantero llegó en Olot la temporada 13/14, en la que anotó 16 goles con uno de los equipo más modestos del grupo. El curso siguiente empeoró estos registros (11), pero su potencial no pasó desapercibido para los gallitos de la categoría de bronce. Finalmente el que más apostó por él fue el filial del Villarreal, que le fichó a los 29 años. Y en el conjunto amarillo dirigido por Paco López, ahora en Primera División con el Levante, encontró el sistema perfecto, por detrás del delantero de turno (el alicantino Carlitos o Fran Sol), para seguir marcando. En dos temporadas anotó 35 goles y el veterano Miguel Ángel Lotina le ofreció el contrato de su vida en el Tokyo Verdi de la Segunda División japonesa. La experiencia exótica ha sido un pequeño fracaso deportivo ya que sólo ha anotado dos goles en 26 partidos y ahora quiere volver a marcar diferencias en España.

«Puede jugar como nueve perfectamente o como segundo punta, se asocia bien, tiene talento y mucho gol, sus números son brutales en Segunda B, era una prioridad para nosotros», explica Portillo, quien busca ahora otro delantero contrastado para apuntalar el ataque. Uno de los que más gusta es el gallego Joselu Gómez, de 31 años, y cifras aún mejores que las de Carlos Martínez. El punta ha promediado 18,5 tantos en las cinco últimas temporadas entre el Compostela y el Racing de Ferrol y ahora está obligado a escuchar ofertas por el descenso del conjunto ferrolano a Tercera.

Álvaro Pérez, apalabrado

El Hércules también ha llegado a un acuerdo total con el central Álvaro Pérez, que ha quedado libre tras desvincularse del Valencia. La pasada temporada disputó 33 encuentros con el Mestalla y pasó por el Hércules en las categorías inferiores. Álvaro Pérez ocuparía una de las fichas sub'23, su posición natural es la de central aunque también puede actuar como lateral derecho. Criado en Alicante desde los 5 años, el zaguero destaca por su agresividad y buena salida de balón y anteriormente pasó por el Guijuelo y el Socuéllamos de Segunda B.

De la misma manera, también hay un acuerdo total entre el Hércules y el extremo Pol Roigé, que llegaría como cedido del Mallorca. El atacante ya jugó a préstamo el curso pasado en el Celta B y despuntó en el Sabadell, donde marcó cinco goles en seis meses. Roigé en principio comenzará el lunes la pretemporada aunque antes el club debe hacer oficial su incorporación.

La entidad del Rico Pérez ya hizo pública la lista de bajas, compuesta por los siguientes 10 jugadores: Iván Buigues (Logroñés), Adrià Vilanova, Mikel Santamaría, Paco Peña, Connor, Miñano (Real Murcia), Óscar Díaz (pendiente de rescindir), así como los cedidos Pepelu (Levante Atlético), Nacho Navarrete (Granada B) y Moha (Barcelona B).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats