Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Planagumà: «Quiero un Hércules presionante, rápido y vertical»

El nuevo técnico valora «muy positivamente» las primeras dos semanas de pretemporada y resalta la «alta carga» que llevan los jugadores en las piernas

Lluís Planagumà da instrucciones durante el Villarreal-Hércules, con Juli y David Torres detrás. carla cortés

Literalmente sin voz acabó Lluís Planagumà tras el amistoso del sábado ante el Rayo Ibense, que su Hércules solventó con una victoria por 2-0 pese a que varios de sus jugadores estaban «con las piernas de madera» por la carga de trabajo, como reconocío ayer, en su cuenta de Twitter, el delantero Carlos Martínez.

El joven preparador catalán, de 37 años, tiene muy claro su libro de estilo y cómo quiere que se comporte el equipo blanquiazul cuando comience la Liga el 25 de agosto: «Las líneas están muy definidas: quiero un Hércules presionante, rápido, vertical y que genere ocasiones».

Sobre la victoria sin brillo frente al Rayo Ibense, con errores de bulto de los visitantes en ambos goles, Planagumà echó un capote a sus futbolistas: «Se ha visto al equipo cansado, como es lógico, llevamos mucha carga de trabajo y lo acusan sobre todo los jugadores más chisposos y rápidos. A estas alturas de la pretemporada debe ser así. De todas maneras, en la primera parte generamos bastantes ocasiones y también pudimos hacer daño a balón parado, vamos en la buena línea», afirmó el técnico del Hércules.

El cuadro blanquiazul afronta esta semana dos nuevos amistosos: el miércoles (19.00), ante el Cádiz, en Pinatar Arena y el sábado (19.00), contra el Albacete, en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Planagumà reconoce que la plantilla sigue en construcción y que «faltan varias piezas por llegar», pero no aclara cuántas: «Varias», se limita a asegurar. El director deportivo Javier Portillo podría realizar aún cuatro o cinco incorporaciones y las obligadas son un lateral izquierdo y dos mediocentros con salida de balón. Además, seguramente llegue otro extremo nato que compita con José Fran y Pol Roigé y el director deportivo intentará convencer a Juan Carlos Ramírez (dueño del club junto a Enrique Ortiz) de la necesidad de traer a otro «9» que forme pareja con Carlos Martínez.

Mientras eso sucede, David Torres y Carlos Fernández realizan la pretemporada con normalidad y tienen la ocasión de reivindicarse ante Planagumà. De hecho, el primero de ellos dejó buenas sensaciones en la primera parte que jugó ante el Rayo Ibense mientras que el segundo se incorporará esta semana o la que viene al trabajo con el resto de los compañeros tras dejar definitivamente atrás la lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano.

El Hércules ha cerrado hasta el momento siete fichajes: el portero Ferran Ferri (Mallorca), el lateral izquierdo Nani (Villarreal), los centrales Álvaro Pérez (Valencia) y Pablo Íñiguez (cedido por el Reus), el extremo Pol Roigé (cedido por el Mallorca), el pivote Jaime Alvarado (cedido por el Watford) y el ariete Carlos Martínez (Tokyo Verdi). Todos han debutado ya en los amistosos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats