n El pasado viernes se celebró, en los salones del Hotel Daniya de Alicante, la tradicional cena-gala final de temporada de la Asociación Herculanos. Con cerca de 90 asistentes, entre asociados e invitados, la velada transcurrió en un ambiente de fraternidad y herculanismo, y contó con la presencia de ilustres veteranos como López Dols, Félix Palomares, José Vicente Ramos y Pepe Varela, además de una amplia representación del Hércules Club de Fútbol formada por el delegado Quique Sala, el director de comunicación Tomás Moya, el director deportivo Javier Portillo, el entrenador Lluís Planagumà y el presidente Quique Hernández.

A los postres comenzaron los habituales dircursos y reconicimientos, en un sencillo acto que coordinó el presidente de la asociación Herculanos, Quique Tébar, recién llegado de Hungría donde se encuentra desarrollando actualmente su vida profesional.

En primer lugar se hizo entrega de un cheque solidario por un importe de 500 euros a la Asociación de Alzheimer de Alicante (AFA), representada en el acto por su presidenta Luz Rodríguez y su vicepresidenta, Inés Esteve, que agradecieron encarecidamente el gesto solidario de la asociación Herculanos hacia su organización.

A continuación fueron homenajeados los tricampeones del Hércules Paralímpico, un «clásico» ya de estas galas tras conseguir, por tercera vez consecutiva, el título ligero. Su coordinadora, Paloma Uriarte, regaló una pulsera solidaria a todos los asistentes al acto y agradececió el cariño y el reconocimiento recibido por parte de la asociación. Además aprovechó la ocasión para anunciar que, la temporada venidera, una de las cuatro jornadas ligueras que componen el campeonato de fúbol Paralímpico, se disputará en la ciudad Alicante.

La nota emotiva de la noche la puso el homenaje a Rafa Arenas, «speaker» del Rico Pérez en los últimos tiempos y que, por motivos familiares, en la temporada entrante deja su puesto en los micrófonos. A petición popular, Rafa Arenas terminó sus palabras de agradecimiento a los presentes, rememorando por última vez, la tradicional entradilla de bienvendida con la que todos los domingos comienza su jornada en el Rico Pérez: «Buenas tardes herculanos, bienvenidos al coliseo blanquiazul?».

Por último y como colofón final, se entregó el premio «Herculano de Oro 2017-2018» a Juanjo Nieto, que finalmente excusó su presencia en la gala por motivos personales, y que fue recogido en su lugar por Tomás Moya, jefe del departamento de comunicación del club.

Finalizó el acto el presidente del Hércules Quique Hernández, que dedicó unas cariñosas palabras a todo el herculanismo en general, y a la asociación en particular.

El presidente pidió disculpas por el mal resultado de la pasada campaña y se mostró optimista e ilusionado de cara al futuro. Deseó la unidad y el apoyo de todos los herculanos para salir de estos momentos tan complicados y, para terminar, anunció su ingreso en la Asociación Herculanos, lo que provocó el aplauso general de todos los presentes.