El Hércules disputa esta tarde el segundo amistoso de la pretemporada tras el 1-1 firmado el martes ante el Villarreal con gol de Álvaro Salinas. El equipo de Lluís Planagumà se verá las caras hoy (19.00) con el Rayo Ibense, de Tercera, en el estadio de atletismo del Monte Tossal, con entrada gratuita. El partido no se puede disputar en el Rico Pérez, ya que el terreno de juego se encuentra en la fase final de su proceso de resiembra aunque el aspecto que presentaba ayer era envidiable y todo parece indicar que llegará en perfectas condiciones al estreno liguero y, una semana antes, al Trofeo Ciudad de Alicante contra el Murcia del 15 de agosto.

Planagumà seguirá realizando pruebas esta tarde y dosificará a los jugadores con vistas al amistoso del próximo miércoles en Pinatar contra el Cádiz. El joven técnico barcelonés tiene claro el sistema 4-4-2 y hoy podrían verse los primeros minutos del pivote colombiano Alvarado, que ha llegado cedido por el Watford, y del central Pablo Íñiguez, también a préstamo, en este caso del Reus. Siguen de baja los delanteros Alejandro Tarí y Carlos Ferández, que tampoco jugarán contra el Cádiz aunque su recuperación va por buen camino y la semana que viene podrían empezar a entrenar con el grupo.

Nuevas camisetas

Por otro lado, el martes en el Rico Pérez tendrá lugar la presentación de los nuevos uniformes de Kelme para la campaña 18/19. No se esperan grandes novedades en la primera camiseta, pero en la segunda sí, ya que es de color negro y amarillo y en la parte posterior aparece la silueta del Rico Pérez.

El acto tendrá lugar en el estadio con la presencia de los jugadores de la primera plantilla, que esta temporada podrán tener su dorsal y su nombre en las camisetas tras la nueva normativa aprobada por la Federación.