El Hércules firmó ayer la primera victoria de la pretemporada, ante el Rayo Ibense de Tercera, en un amistoso marcado por las numerosas llegadas al área del conjunto de Lluís Planagumà, que finalmente sólo marcó en sendos errores graves del cuadro visitante. El 1-0 (48') lo anotó el central Aitor, en propia puerta, al intentar despejar un centro de José Fran sin demasiado peligro y el 2-0 fue obra del canterano Pedro Torres con un cabezazo inofensivo que inexplicablemente se le escapó de las manos al portero.

El equipo blanquiazul todavía está en construcción y, por ejemplo, el doble pivote estuvo formado por canteranos. De inicio actuaron Pedro Torres y Josué y en el segundo actó entraron el joven Ronald y el colombiano Alvarado. Este último mostró agresividad e ímpetu. Mediocentro físicamente poderoso (sólo tiene 19 años) será el recambio de un Paco Candela que ayer no se vistió de corto por unas molestias que no revisten gravedad.

En el primer acto destacó el buen trabajo de David Torres, acompañado por Juli. El petrerense recuperó balones, provocó faltas e incluso estuvo cerca de marcar en un par de disparos. Dejó ayer mejores sensaciones que en el tramo final del pasado curso.

En la segunda parte la referencia ofensiva fue un Carlos Martínez que dejó detalles de calidad y demostró que cuando retrasa un poco su posición también puede hacer mucho daño. Chechu Flores volvió a actuar de segundo punta y sólo se echó en falta, al margen de más acierto en la definición, mayor protagonismo de los extremos Pol Roigé y José Fran.