Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chechu Flores se queda en el centro

El nuevo técnico Planagumà cuenta con el capitán como mediapunta o segundo delantero como ya hizo Visnjic en el tramo final del curso pasado

El jiennense Chechu Flores, durante el Villarreal-Hércules del pasado martes. carla cortés

Los años pasan para todos, incluso para Chechu Flores. En abril cumple 37 primaveras, sus características como jugador han variado y el primero en darse cuenta de ello fue el técnico serbio Josip Visnjic, quien reubicó, en el tramo final del curso pasado, a Chechu como mediapunta o segundo delantero para que así tuviera más llegada al área, libertad de movimientos y, sobre todo, dosificara sus esfuerzos en una posición menos exigente físicamente que la banda.

La novedad introducida por Visnjic fue una bendición para un Hércules que llegó a asomarse a la zona baja de la tabla y también para el futbolista, que acabó el curso con nueve goles como máximo realizador de la plantilla, por encima de los delanteros Óscar Díaz (5), Carlos Fernández (4) y David Torres (1).

Con la salida de José Gaspar hacia el Cartagena en el mercado de enero, el equipo se quedó sin un mediapunta nato y Visnjic quería a un futbolista que se asociara, buscara líneas de pase, tuviera llegada y gol. Chechu aceptó encantado el reto y acabó la Liga jugando siempre por delante del doble pivote de turno.

El nuevo preparador blanquiazul Lluís Planagumà también está convencido de que el veterano jiennense debe jugar por dentro y, de hecho, en el primer amistoso, el pasado martes frente al Villarreal, actuó de inicio por detrás de David Torres, con Juli escorado en la banda derecha. El técnico catalán tiene muy claro que utilizará un 4-4-2 para su Hércules y con este sistema se le acumulan los atacantes que juegan por detrás del delantero de referencia. Chechu, Juli y el canterano Salinas rivalizarán con el recién llegado Carlos Martínez, que siempre ha jugador como segundo punta.

Por este motivo no se descarta la llegada de otro extremo que ponga más cara la titularidad a José Fran, Juli y el cedido por el Mallorca Pol Roigé.

La idea de Javier Portillo es fichar a otro ariete puro, pero lo cierto es que las alternativas cada vez son menores en el mercado y el presupuesto del Hércules no es tan elevado como al director deportivo le gustaría. Con Óscar Díaz ya fuera del Rico Pérez tras rescindir su contrato, en la plantilla quedan David Torres y Carlos Fernández como «9», aunque este último se encuentra en la fase final de recuperación de su operación de rodilla.

Chechu Flores afronta su quinta campaña consecutiva como blanquiazul. Llegó en verano de 2014 procedente del Tenerife y en la primera promoción de ascenso frente al Cádiz se ganó el corazón de todos los herculanos al marcar un doblete ante el equipo amarillo y jugar después inftiltrado pese a la fractura de un dedo del pie. Ha sido titular para los siete entrenadores que han pasado desde el descenso al pozo y su peso en el vestuario es ahora aún mayor tras la salida de Peña. Ha marcado 32 goles en las cuatro últimas campañas (entre Liga, Copa y promociones de ascenso) y finalizará su vinculación con el Hércules en junio de 2019, con 37 años.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats