Jaime Alvarado, reciente fichaje del Hércules, se ha convertido en el segundo jugador colombiano que ficha por el equipo alicantino, tras el también centrocampista Abel Aguilar, que militó en la entidad en dos etapas, en Segunda y Primera División. El nuevo jugador del Hércules, de 19 años, llega al club como cedido por el Watford inglés para ocupar la misma posición que desempeñó Aguilar, internacional absoluto con Colombia, en el campeonato 2008-09, cuando recaló en el conjunto alicantino a préstamo del Udinese italiano.

Tras el ascenso a Primera, Abel Aguilar volvería a la entidad herculana, en la que jugaría durante dos temporadas hasta que fue cedido al Deportivo de La Coruña y, posteriormente, traspasado al Toulouse francés. Actualmente milita en el Deportivo Cali y formó parte de la selección cafetera que compitió recientemente en el Mundial de Rusia.

Por su parte, Alvarado militó la pasada campaña en el Valladolid B, de Segunda B, con el que disputó 27 partidos, 11 de ellos como titular. Según informó el Hércules, su nuevo pivote defensivo fue internacional sub'20 por Colombia.

En sus 96 años de historia, el Hércules ha contado con infinidad de jugadores sudamericanos, aunque el fútbol de Colombia ha sido uno de los mercados a los que el club alicantino apenas ha acudido. Argentina, con futbolistas como Santoro, Saccardi, Giuliano o Kempes, Paraguay, con Humberto Núñez o Valdez, Perú, con Velasquez o Maestri, o Uruguay, con jugadores como Sergio Rodríguez, son los países sudamericanos que más futbolistas exportaron al Hércules.

También Brasil, Chile y Venezuela habían aportado más jugadores al equipo alicantino a lo largo de su casi centenaria historia que Colombia.