El Hércules acelera en su planificación para la temporada 18/19 y los dos próximos jugadores que aterrizan en el Rico Pérez son el mediocentro colombiano Jaime Alvarado y el central Pablo Íñiguez. El primero ya está en Alicante, empezará hoy a entrenar, y el segundo no lo hará hasta que se desvincule del Reus.

Alvarado, de 19 años, llega cedido del Watford inglés y fue internacional sub'20 con la selección cafetera, según hizo público ayer el Hércules. La pasada campaña ya la jugó a préstamo en el Valladolid B, de Segunda B, con el que disputó 27 partidos, 11 de ellos como titular.

La llegada del pivote sudamericano, que ocupará una de las fichas sub'23, refuerza una parcela que estaba especialmente falta de efectivos ya que el técnico Lluís Planagumà solo contaba con el crevillentino Paco Candela. Aún deben llegar otros dos mediocentros seniors de nivel para potenciar la sala de máquinas de este nuevo Hércules.

Alvarado es un pivote eminentemente defensivo y podría debutar, si Planagumà lo considera oportuno, en el amistoso del sábado (19.00) frente al Rayo Ibense que se disputará en el estadio de atletismo del Monte Tossal, el segundo de la pretemporada tras el disputado el martes ante el Villarreal (1-1).

Por su parte, Pablo Íñiguez, nacido en Burgos en 1994, empezó a despuntar desde muy joven en las categorías inferiores del Villarreal. Con 17 años debutó en Segunda con el filial amarillo y con 19 hizo lo propio en Primera a las órdenes de Marcelino García Toral. Después ha probado suerte en Segunda en equipos como el Girona, Rayo Vallecano y Reus, pero en ninguno de ellos tuvo la continuidad necesaria para seguir creciendo. De hecho el curso pasado, en el Reus, tuvo minutos en 13 partidos de Liga, pero solo fue titular en 9 de ellos.

Íñiguez aún tiene contrato en vigor con el cuadro tarraconense pero todo parece indicar que llegará a un acuerdo para salir. La oferta que más le seduce de cuantas tiene sobre la mesa es la del Hércules y las posturas están bastante cercanas. Se trata de un central zurdo con buena salida de balón, intenso y rápido. Fue un habitual en las categorías inferiores de la selección española, desde la sub'17 hasta la sub'21. Ahora, a sus 24 años quiere relanzar su carrera y para ello necesita minutos y confianza. Planagumà está dispuesto a dársela y la próxima semana podría oficializarse su fichaje, siempre y cuando el Reus contrate a otro central.

Sobre el papel, el Hércules ha fortalecido el eje de la zaga notablemente respecto al pasado curso, ya que Samuel y Pol Bueso continúan y en lugar de Adrià Vilanova (que pasó el año en blanco) ha llegado el alicantino Álvaro Pérez, con experiencia en Segunda B y que la pasada campaña disputó 33 encuentros con el Mestalla. De confirmarse la llegada de Íñiguez, ocuparía la ficha de Mikel Santamaría, que renunció a la temporada que tenía firmada para enrolarse en el Logroñés junto al portero canterano Iván Buigues.