Pablo Íñiguez se convirtió ayer en el séptimo fichaje del Hércules. El jugador burgalés de 24 años actúa principalmente como central aunque ocasionalmente también lo ha hecho como pivote. Es zurdo, destaca por su salida de balón y llega cedido del Reus, equipo de Segunda en el que la pasada temporada disputó 14 partidos.

Íñiguez, nacido en Burgos, destacó desde muy joven en las categorías inferiores del Villarreal. Debutó con el primer equipo amarillo con 17 años y en Primera División con 19, con Marcelino García Toral de entrenador. Pese a su juventud, ha tenido minutos en Segunda con el Rayo Vallecano, Girona y Reus. Llega cedido por el cuadro catalán, con el que tiene contrato hasta 2020.

El zaguero burgalés es el séptimo fichaje del Hércules tras el portero Ferran Ferri (Mallorca), el lateral Nani (Villarreal), el central Álvaro Pérez (Valencia), el extremo Pol Roigé (cedido por el Mallorca), el pivote Jaime Alvarado (cedido por el Watford) y el delantero Carlos Martínez (Tokyo Verdi).

Por otro lado, Jaime Alvarado, se ha convertido en el segundo jugador colombiano en la historia del Hércules tras el también centrocampista Abel Aguilar, que militó en la entidad en dos etapas. El nuevo jugador del Hércules, de 19 años, llega al club como cedido para ocupar la misma posición que desempeñó Aguilar, internacional absoluto con Colombia, en el campeonato 2008-09, cuando recaló en el conjunto alicantino a préstamo del Udinese italiano.

Tras el ascenso a Primera, Abel Aguilar volvería a la entidad herculana, en la que jugaría durante dos temporadas más.