Sorpresa. Y no por lo conveniente, que sin duda lo es, sino por la falta de costumbre. El Hércules, cinco años después, premia la fidelidad de sus socios. De este modo, descontará el 100% de lo que se pague ahora por la renovación del asiento en el abono de Segunda si el equipo logra el ascenso. Al resto, le aplicará una rebaja del 50%. La medida pretende reconocer el esfuerzo que realizan quienes siguen al lado del club en los momentos malos. Bajo el lema «Fiel a mi escudo», la entidad blanquiazul pone en marcha una campaña que se estrenó ayer en la Plaza de la Viña, lugar en el que el equipo alicantino disputó sus encuentros en la década de los 50.

«No es la campaña que nos gustaría», reconoció el presidente, Quique Hernández, «pero es la mejor para salir de Segunda División B de la mano de nuestra de afición, de la que ha seguido con nosotros en los buenos y en los malos momentos». El máximo dirigente blanquiazul, arropado por algunos de los futbolistas importantes de la plantilla (Carlos Martínez, Pol Bueso, Falcón...), el director deportivo, Javier Portillo, y buena parte de la corporación municipal, con el alcalde, Luis Barcala, a la cabeza, reseñó la necesidad de premiar la fidelidad.

Al margen de las rebajas aplicables en caso de subir a Segunda, quienes renueven su abono (el periodo para renovar el carnet expira el 31 de agosto) podrán entrar gratis a todos los encuentros del «play-off» y también al Trofeo Ciudad de Alicante, que se disputará frente al Real Murcia, el 15 de agosto, en el José Rico Pérez, coincidiendo con el Real Madrid Atlético de Madrid de la final de la Supercopa de Europa (fijada para las 21 horas).

Mejora la Grada de Animación

La Grada de Animación cambia de emplazamiento y este año se ubica en el Córner Sur (en el conocido popularmente como «quesito»). La localidad en esta zona tendrá un coste único de 60 euros, 20 menos que la pasada campaña. Una de las novedades destacadas por Quique Hernández, es la introducción del denominado «Abono Familiar». Esta modalidad pretende «perpetuar el sentimiento herculano en las casas» y, para ello, propone un descuento del 25% del precio del asiento al segundo miembro de la familia (padre, madre, hijos e hijas...) y del 50% a partir del tercero. La edad máxima de los vástagos que pueden beneficiarse de esta rebaja es de 22 años. Los menores de 5 podrán acceder al recinto deportivo por 5 euros toda la temporada y los de entre 5 y 12 años, por 20. Esta promoción no es válida ni para Tribuna Cubierta ni para Delantera Tribuna. Los descuentos tampoco son acumulables.

Otra de las iniciativas más relevantes con respecto a campañas pretéritas es la conversión de la Tribuna Alta en una grada económica. A quienes adquieran su pase en esa zona del estadio (se renueve o no), la localidad para todo el año les costará 105 euros menos que el año pasado. 160 euros es el precio único en esa zona del anillo superior. Colectivos como universitarios, jubilados o parados de larga duración también disponen de descuentos especiales acreditando su condición.

80% de los partidos

Conviene subrayar que los beneficios que se puedan obtener por las renovaciones en los carnés del año próximo (si hay ascenso) sólo será posible si el beneficiario acude al menos al 80% de los encuentros de la temporada en el Rico Pérez. Se trata con ello de que el graderío registre una buena afluencia la mayor parte del curso.

La localidad más cara (la de Tribuna Cubierta) tiene un precio de 300 euros; Preferente Cubierta, 180; Preferente Baja, 155; y los Fondos, 110. Los palcos VIP oscilarán entre los 450 y los 600 euros.

El plazo para adquirir los pases de temporada comienza hoy. Los socios tendrán reservado su actual asiento hasta el 5 de agosto. El horario de venta será de 9 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes. Se tramitarán y expenderán en la oficina habilitada dentro del palco del Rico Pérez, no en las taquillas. Está confirmado que el consejo de administración se ha reservado la opción de decretar un Día del Club si lo estima oportuno a lo largo de la temporada.

«Confío en que celebremos nuestro centenario, dentro de cuatro años, con un ascenso a Primera», deseó Quique Hernández. Trasladar el acto a la emblemática plaza de La Viña, en el barrio de La Florida de la capital, no fue casual. Allí se inauguró un antiguo estadio del Hércules en los años 50 y quedará constancia de ello.

Homenaje a La Viña

El Ayuntamiento instalará una placa que recuerde la historia del mítico campo herculano en la Plaza de La Viña, donde, además, se han repintado las líneas que delimitaban el área y el punto de penalti en el emplazamiento exacto en el que estaban originalmente para inmortalizar uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad y del club. «Sin vosotros sería imposible», palabra del presidente.