11 de julio de 2018
11.07.2018

Carlos Fernández o David Torres: solo puede quedar uno

Los dos delanteros del Hércules pelean esta pretemporada por una ficha ya que el club busca un «9» de referencia - El petrerense parte con ventaja

10.07.2018 | 23:38
David Torres y Carlos Fernández, en sendos partidos de la temporada pasada.

La llegada del central Álvaro Pérez ya es oficial.

Los delanteros Carlos Fernández y David Torres pelearán esta pretemporada por ganarse una ficha en el nuevo Hércules de Planagumà. Ambos tienen contrato en vigor, pero en los planes del director deportivo Javier Portillo figura la contratación de otro «9» rematador, lo que obligaría a uno de ellos a negociar su salida, al igual que la del también atacante Óscar Díaz. Este último ya sabe hace un par de semanas que no entra en los planes aunque haya empezado la pretemporada como uno más.

El Hércules ya ha fichado al delantero Carlos Martínez, que llega procedente del Tokyo Verdi, pero el catalán ha actuado en las últimas temporadas como segundo punta y ahora Portillo busca a un ariete de referencia. En el mercado quedan cada vez menos piezas cotizadas y dos de las que más novias tienen son los canarios Airam Cabrera y Aridane Santana. El primero ascendió el pasado curso a Segunda con el Extremadura y el segundo se acaba de desvincular del Albacete. También sigue sin equipo el aspense Máyor, al que vinculan con la Cultural Leonesa.

El director deportivo blanquiazul tiene claro que la revolución en el ataque debe ser casi total tras el fracaso de la temporada que finalizó el 12 de mayo sin promoción ni Copa del Rey. El Hércules hizo aguas en todas las líneas, pero la nulidad en el área rival fue exasperante y de nuevo Chechu Flores acabó como máximo realizador con nueve dianas.

De los delanteros, Óscar Díaz firmó cinco, Carlos Fernández cuatro y David Torres sólo uno. El madrileño fue el primero en ser descartado, ya que Portillo había puesto muchas expectativas en él al ficharlo del Mallorca y además estaba especialmente señalado por la grada. Carlos Fernández fue una apuesta personal director deportivo tras su buena campaña en el Villanovense (12 dianas), pero con el paso de las jornadas fue perdiendo confianza de manera alarmante, al margen de quedar demostrado que no es un rematador. Además se perdió el tramo final de curso al ser operado de una lesión de rodilla de la que todavía se está recuperando. Empezará la pretemporada un poco más tarde que el resto de compañeros y todo parece indicar que deberá hacer las maletas. Ofertas no le faltarán.

Por su parte, el petrerense David Torres fue el último en llegar, en enero, procedente del Alcoyano, y solo marcó un tanto de penalti en toda la segunda vuelta, si bien es cierto que le anularon dos legales. Portillo le dijo que estuviera tranquilo al marcharse de vacaciones y parece el que más posibilidades tiene de seguir en la plantilla, al igual que el canterano Alejandro Tarí, a quien Planagumà quiere sacar partido.

El Hércules hizo ayer oficial la contratación del central alicantino Álvaro Pérez, que era un secreto a voces ya que la operación estaba cerrada desde junio. El zaguero ocupará una de las fichas sub'23 y la pasada temporada disputó 33 encuentros con el Mestalla en el grupo III de Segunda B. La posición natural de Álvaro Pérez es la de central, aunque también ha actuado como lateral derecho, y arrastra una sanción de cuatro partidos por la tarjeta roja que vio en el último partido de la temporada.

Por último, el equipo de Planagumà se enfrentará el 1 de agosto al Orihuela, de Tercera, en Los Arcos a las 20.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF