10 de julio de 2018
10.07.2018

Peña rechaza la pírrica oferta del Hércules y se va al Intercity

El excapitán descarta trabajar junto a Portillo en la secretaría técnica y se une al proyecto liderado por Eduardo Rodríguez

09.07.2018 | 22:43
Homenaje del Hércules a Peña realizado hace un mes en el antepalco del Rico Pérez.

Abandona el Rico Pérez por la puerta de atrás pese a jugar 316 partidos. Ramírez no veía con buenos ojos su entrada.

Paco Peña, el último gran capitán del Hércules, se ha visto obligado a salir por la puerta de atrás del Rico Pérez al recibir una oferta pírrica para trabajar junto a Javier Portillo en la secretaría técnica. 316 partidos y 9 temporadas después, el club blanquiazul propuso, la semana pasada, formalmente a Peña trabajar en los despachos pero en unas condiciones casi precarias.

El lateral de Jerez de los Caballeros, a punto de cumplir 40 años, se tomó la oferta como una falta de respeto y, aunque después la intentaron mejorar mínimamente, su decisión de jugar otro año más ya estaba tomada. De hecho, ese era su deseo hasta que el Hércules decidió que no tenía sitio en su plantilla. De nada sirvió tampoco el intento a última hora del presidente Quique Hernández de mediar en la crisis.

Peña le comunicó, ayer por la mañana, personalmente a su amigo Portillo que se marchaba y hasta ese momento la única oferta interesante en firme que tenía sobre la mesa era la de La Nucía, con César Ferrando (ambos coincidieron en el Albacete) a la cabeza. Pero poco después de rechazar la propuesta del Hércules llamó a su puerta el Intercity Sant Joan, ascendido a Tercera en los despachos y con un proyecto millonario entre manos liderado por Eduardo Rodríguez y otros exherculanos ilustres como José Vicente Lledó o Miguel Marí. Las condiciones del Intercity eran irrechazables y, de hecho, el zaguero cobrará más en Tercera de lo que percibía por jugar en Segunda B con el Hércules.

Peña es el segundo gran fichaje del Intercity tras el exherculano Álvaro García y pone punto y final a una etapa en el Hércules que comenzó en verano de 2009 y que culmina con 9 temporadas consecutivas y 316 encuentros, unas cifras solo superadas por José Juan, Paquito Escudero y el fallecido Juan Baena. El zaguero de Jerez de los Caballeros ha vestido la camiseta blanquiazul en Primera, Segunda y Segunda B.

Ahora Portillo se queda al frente de la dirección deportiva en solitario ya que el Hércules no ofreció la renovación a Carlos Luque, quien la pasada campaña comenzó como ayudante del madrileño y después acabó ejerciendo de segundo entrenador con Josip Visnjic.

La salida por la puerta de atrás de Peña del Rico Pérez era impensable hace pocas semanas, cuando el Hércules le tributó un homenaje por todo lo alto en el Rico Pérez al que asistió el propio Enrique Ortiz y familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF