La comisión deportiva del Alcoyano quiere dar un golpe de efecto al proyecto de Vicente Mir con la incorporación de un «9» de garantías. Entre los nombres que se están barajando destaca el del herculano Óscar Díaz que llegó al Hércules el pasado verano procedente del Mallorca. La operación, en cualquier caso, se encuentra paralizada a expensas de que el madrileño resuelva su situación contractual con el club de la capital tras conocer que no entra en los planes de Lluís Planagumà.

Óscar Díaz posee una dilatada experiencia en Segunda División con 271 partidos y 39 goles. Alcorcón y Hércules han sido sus dos únicos destinos en la categoría de bronce con 6 y 5 dianas respectivamente. El Alcoyano está mostrando en los dos últimos años una especial predilección por los descartes del Hércules. Por el vestuario de El Collao han pasado: Álvaro García, Gato, Mariano Sanz, Omgba y Miguel Ángel Nieto. Eldin Hadzic también se incorporó al plantel en el pasado mercado invernal, aunque su último destino había sido el Elche.

Por otra parte, el excapitán blanquiazul Paco Peña se reunió ayer con el director deportivo Javier Portillo y con el presidente Quique Hernández para negociar su incorporación a la secretaría técnica. La oferta está siendo estudiada por el extremeño junto a su familia y todo parece indicar que en las próximas horas decidirá. Peña siempre ha dejado claro que quiere seguir vinculado al Hércules, siempre y cuando reciba una oferta coherente y acorde a sus 316 partidos jugados como blanquiazul.

Además, equipos potentes de Tercera como el Orihuela y La Nucía le han tentado en las últimas semanas.

Tevenet, al Levante Atlético

Luis García Tevenet se ha convertido en el nuevo entrenador del Levante Atlético, equipo recién ascendido a Segunda B. El preparador sevillano dirigió al Hércules en la campaña 16/17, pero fue despedido a falta de 10 partidos por los malos resultados. La pasada campaña descendió a Segunda B con el filial del Sevilla con varias jornadas de antelación.