n El Hércules sigue a la espera de recibir la cautelarísima del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que suspenda la obligación de pagar la multa de 7 millones el próximo jueves 5 de julio. En las oficinas del Rico Pérez confían en que esta medida llegue a tiempo, pero la tensión es evidente debido a que la fecha se aproxima y el Valencia hace ya más de dos semanas que recibió la cautelarísima.

Desde el club sí que descartaron ayer que se vaya a solicitar la liquidación de la sociedad en el caso de que el jueves todavía no haya llegado la medida de gracia desde Luxemburgo. En una reunión mantenida hace varias semanas, el presidente de la Generalitat Ximo Puig se comprometió ante su homólogo blanquiazul, Quique Hernández, a mediar ante el organismo europeo para que no se exija el pago inmediato y en efectivo de esos 7 millones. El Elche ya recibió la suspensión cautelar (al demostrar que existía riesgo de liquidación de la entidad) y el Valencia la cautelarísima, pero el Hércules presentó su recurso apurando los plazos y de ahí la demora.

Hacienda

Hernández y el director general Carlos Parodi se reunirán esta semana en Valencia con Enrique Peris, responsable de Recaudación de la delegación de Hacienda en Valencia, tras la contraoferta realizada por la Agencia Tributaria que obligaba al club al pago de dos millones de euros al contado. El club adeuda a la Agencia Tributaria una cantidad aproximada a los cuatro millones teniendo en cuenta los intereses de demora, y hace un mes envió una oferta a Madrid en la que se comprometía a pagar un millón al año durante cuatro años, pero que sería mejorada en caso de ascenso a Segunda División. Esta propuesta ha sido rechazada recientemente por el fisco.