Lluís Planagumà, nuevo entrenador del Hércules, afirmó este miércoles que el club desea incorporar a su plantilla para la próxima temporada jugadores que quieran competir y ganar para ayudar al club a alcanzar los objetivos.

El técnico catalán dijo estar "ilusionado y contento" en sus primeros días en el Hércules en las que está formando, junto al director deportivo Javier Portillo, "las bases del equipo". "Hay que tener claros los perfiles y la gente que quieres que llegue. Los que vengan tienen que venir para competir y ganar. Y eso no se consigue en sólo dos días", indicó Planagumà, quien afirmó que al Hércules "desea venir mucha gente". El técnico anunció que no habrá en las primeras fechas de la pretemporada una gran revolución en la plantilla sino un "mixto" formado por los jugadores con contrato y otros que la entidad desea incorporar lo antes posible.

"Luego habrá que esperar porque el mercado te puede dar más tarde lo que quieres y ahora no lo encuentras. Hay que tener equilibrio entre lo que tienes ya y lo que te gusta", añadió el catalán Planagumà, quien pidió ser "herméticos" y llevar con discreción todas las operaciones.

Planagumà admitió que tenía unas "expectativas grandes" con el club alicantino, pero tras conocer algo más la ciudad y a la afición del Hércules indicó que ahora son “superiores” porque la entidad tiene "un potencial enorme".

Pretemporada

El técnico catalán destacó la complejidad del grupo III a pesar del ascenso a Segunda de Elche y Mallorca al recordar que el Hércules se encontrará con siete filiales, por lo que competirá "casi con las mejores canteras de España". El entrenador mostró su intención de comenzar la pretemporada el próximo 9 ó 10 de julio con las pertinentes pruebas médicas y confirmó que está trabajando desde hace tres semanas para cerrar su cuerpo técnico, en el que estará José Abel García 'Portu' como preparador físico.

El equipo blanquiazul disputará el jueves 19 de julio en el estadio de La Cerámica un amistoso ante el Villarreal de Javier Calleja, que jugará en Europa. La idea que tiene Planagumà es disputar unos 7 u 8 partidos de preparación estival ante rivales de Primera, Segunda y Tercera. "De Segunda División B ya veremos porque puede que luego el calendario te juegue una mala pasada y te enfrentes en agosto con un equipo con el que te has enfrentado hace quince días", se sinceró.