27 de junio de 2018
27.06.2018

Aprobada por unanimidad la ampliación de capital de 3´1 millones

El club saca adelante la puesta en circulación de nuevas acciones por compensación de créditos

27.06.2018 | 11:48
Imagen de la junta de esta mañana

El Hércules CF ha aprobado esta mañana por unanimidad una ampliación de capital de 3,1 millones de euros por compensación de créditos con dos de sus principales accionistas, Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez. La operación se ha llevado a cabo en la Junta General de Accionistas de carácter extraordinario celebrada en el Rico Pérez a las 10:00 horas.

En el segundo punto del orden del día, el consejo proponía someter a aprobación un "aumento de capital de 3.138.897 de euros mediante la emisión y puesta en circulación de nuevas acciones por compensación de créditos, sin prima de emisión". La operación da validez legal a un cambio por acciones de la deuda que la entidad mantiene con las sociedades de Ortiz y Ramírez. Esta permuta permitirá al Hércules reducir la deuda y aumentará el poder accionarial de ambos empresarios, aunque el propietario de la mayoría seguirá siendo la Fundación del Hércules.

En la junta, y en otros puntos del orden del día, también se ha puesto en conocimiento de los accionistas los acuerdos del consejo tras su reunión del 7 de mayo. Esta ha sido la segunda convocatoria extraordinaria del consejo a los accionistas en los últimos meses, ya que con anterioridad ya se les citó para dar aprobar el cambio en la presidencia de la entidad, que pasó de Juan Carlos Ramírez a Quique Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine