El alicantino Samuel Llorca, uno de los capitanes del Hércules, desveló ayer que ya se ha reunido con el nuevo entrenador blanquiazul, Lluís Planagumà, y destacó la buena impresión que le transmitió: «La verdad es que me gustó lo que vi, tiene mucha ilusión y las ideas clarísimas. Se habla mucho de su juventud (37 años) pero está bien preparado y estoy con ganas de empezar a trabajar a sus órdenes».

Samuel tiene otra temporada más de contrato con el Hércules y el director deportivo Javier Portillo apuesta por su continuidad ya que confía en recuperar su mejor versión. El alicantino admite que la campaña pasada fue «muy mala en todos los aspectos» y quiere empezar una nueva «desde cero» con caras nuevas. Al central no le preocupa que los fichajes tarden en llegar «porque todavía ni ha acabado junio» y también se refirió a la situación institucional de la entidad, en peligro de entrar en liquidación si no recibe la suspensión cautelar del pago de la sanción de recuperación de la Comisión Europea (CE), aunque se mostró confiado en una solución positiva para la entidad. «El club lleva varios años así y al final siempre sale vivo. Si le han dado la cautelar a los vecinos (Elche y Valencia) al Hércules tiene que ser igual. Estoy tranquilo, porque todo se va a solucionar y a pensar solo en lo deportivo», explicó el defensa, quien calificó como positiva la reunión reciente entre el presidente del club, Quique Hernández, y el de la Generalitat, Ximo Puig. «Seguro que saldrá bien la cosa. El Hércules jugará el año que viene en Segunda B seguro», añadió.

Samuel también mostró públicamente su deseo de poder contar el año que viene en el vestuario del Rico Pérez con su amigo Miguel de las Cuevas, quien espera un movimiento del club que parece que no va a llegar: «Le daría un salto de calidad a la plantilla, es alicantino, herculano y acaba de cumplir 32 años, por lo que está en una edad óptima para rendir bien. Ojalá vuelva a casa y nos ayude».

En este sentido, Portillo lo da casi por imposible, ya que quiere realizar la gran inversión en el fichaje de dos delanteros y De las Cuevas está en la agenda de equipos de Segunda División como el Alcorcón. El director deportivo contactó con el alicantino el pasado mes de enero, pero ahora sus prioridades han cambiado y el presupuesto ya sufrirá un mordisco con las rescisiones de los contratos de los puntas Óscar Díaz y Carlos Fernández, que no entran en los planes.

El Hércules hasta el momento solo ha hecho oficial el fichaje del nuevo técnico y los primeros jugadores no llegarán hasta la semana que viene en el mejor de los casos, ya que hay varias operaciones abiertas pero ninguna rematada. El club quiere empezar la planificación con un punta de relumbrón y la campaña de abonos tampoco tiene fecha de presentación.