n El Hércules y el Villarreal han llegado a un acuerdo para la disputa de un amistoso en el Rico Pérez, con fecha todavía por determinar, tal y como confirmó ayer el club amarillo. De esta manera, la afición blanquiazul podrá disfrutar de un bolo veraniego en su estadio frente a un rival de Liga Europa que la próxima temporada seguirá entrenando por Javi Calleja y ha fichado recientemente al delantero Gerard Moreno, del Espanyol, por 20 millones de euros.

El Hércules todavía no ha hecho públicas las fechas de la pretemporada ni los amistosos que tiene cerrados, pero los jugadores muy probablemente deberán volver al trabajo en la semana del 9 de julio.

Como ha sucedido en los anteriores años de vacas flacas, todo el trabajo previo a la Liga se realizará en Alicante y lejos quedan las concentraciones en Campoamor o alojamientos similares.

El nuevo entrenador Planagumà confía en que al inicio de la pretemporada la plantilla ya esté prácticamente completa y para ello deberán trabajar a destajo para cerrar contratos ya que no se ha anunciado ningún fichaje. Únicamente se negocia la renovación del zaguero Pol Bueso y hasta nueve futbolistas ya saben que no seguirán: el portero Iván Buigues, los centrales Santamaría y Adrià Vilanova, los laterales Peña (retirado) y Connor, el mediocentro Miñano, y los cedidos Nacho Navarrete (Granada), Moha (Barcelona) y Pepelu (Levante).