«La mejor plantà, la del Hércules». Así titulaba INFORMACIÓN tras el retorno a Segunda del club blanquiazul, acostumbrado a celebrar los ascensos en plenas Hogueras. Esta vez lo hizo lejos de Alicante, en un estadio Insular de Las Palmas donde Paco López, inspiradísimo en la fase de ascenso, abría el camino de la gloria. Aquel partido lo remataría poco después Pepichi Torres, un fino centrocampista de la escuela sevillana.

Atrás dejaba el Hércules cinco años en la oscura Segunda B, en su primera estancia en una categoría que últimamente se ha convertido en habitual. Por encima de un grupo fantástico entrenado por el hoy presidente Quique Hernández, sobresalió Eduardo Rodríguez con 40 goles, que se proclamó máximo goleador de todas las categorías del fútbol español aquella temporada.

Mención especial a las actuaciones de Falagán, la consistencia de Paquito, Parra y Luismi en la medular, los goles del querido Paco Luna o la zurda del añorado Luis Verde en el tramo final del curso.

En toda la provincia se siguió el partido por Telealicante y el delirio llegó rápidamente a Luceros, donde se adelantó unos días la tradicional banyà. Los jugadores improvisaron una filà de moros en el centro de Las Palmas, donde festejaron en la playa de Las Canteras hasta aterrizar en Alicante al día siguiente de una gesta que 25 años después sigue viva.