El presidente del Consell, Ximo Puig, se ha comprometido hoy con el presidente del Hércules, Quique Hernández, a mediar ante Bruselas si el club blanquiazul no recibe antes del 5 de julio la cautelarísima que le liberaría de pagar los 7 millones con los que fue multado por recibir ayudas de estado en condiciones fuera de mercado. El Valencia recibió la cautelarísima hace pocos días y en las oficinas del Rico Pérez la esperan para la última semana de junio. Hernández ha destacado también "el excepcional" trato recibido por Puig en una reunión en la que al final no se sentaron el director del IVF Manuel Illueca ni el director general del Hércules Carlos Parodi.

Por su parte, el presidente de la Generalitat deseó "una resolución favorable" para el club del Rico Pérez aunque recordó que apoya "por igual" a todos los clubes de la Comunidad. "Quiero a un Hércules con futuro y buena gestión", recalcó el jefe del Consell.

El presidente del Hércules de Alicante CF, Quique Hernández, ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, donde ha explicado a la máxima autoridad de la Generalitat Valenciana "la preocupación que existe en la entidad ante la inminente fecha del 5 de julio", día límite fijado para la ejecución de la decisión de la Comisión Europea.

Quique Hernández ha transmitido al presidente de la Generalitat que "el Hércules está trabajando y haciendo todo lo posible para no llegar a la liquidación de un club casi centenario, emblema de Alicante y de la Comunitat Valenciana".

El presidente del Hércules de Alicante CF ha destacado tras la reunión "la buena voluntad, comprensión y predisposición mostrada en todo momento por el presidente de la Generalitat para ayudar a nuestro club".

El Hércules ha agradecido a Ximo Puig su "firme intención de ir de la mano de los equipos valencianos en la defensa de sus intereses, así como la labor de mediación ante Bruselas del Instituto Valenciano de Finanzas y su director, Manuel Illueca".