El portero Ismael Falcón será el único superviviente la próxima temporada de la plantilla del Hércules que jugó por última vez en Segunda División en el curso 2013-14. El conjunto alicantino mantenía hasta esta temporada de su última plantilla en el fútbol profesional al lateral Paco Peña y al portero Iván Buigues, pero ambos no continuarán, por decisión del cuerpo técnico, en la entidad el próximo campeonato.

Ismael Falcón descendió con el Hércules a Segunda División B, si bien abandonó el club alicantino durante tres temporadas para regresar al principio de la actual. Otro componente de aquel equipo que cerró la peor temporada de la historia del Hércules que sigue vinculado al club es Javier Portillo, si bien ya no en los terrenos de juego sino en los despachos, ya que es el secretario técnico de la entidad. Además, también Quique Hernández, entonces entrenador, continúa vinculado a la entidad, aunque ahora como presidente, cargo al que accedió hace unos meses. Aquel curso lo finalizó como inquilino del banquillo Slavisa Jokanovic, ahora técnico de moda en la Premier.

Por otro lado, el Hércules reformará casi por completo su línea defensiva para la próxima temporada ya que de las nueve bajas concedidas hasta el momento cuatro son jugadores de la retaguardia y una de un portero. Además del portero alicantino Iván Buigues, quien abandonará la entidad tras catorce años en el club, tampoco formarán parte del próximo proyecto, liderado por el técnico catalán Lluís Planagumà, el veterano Paco Peña, al que el club no ofreció la renovación, ni Mikel Santamaría, uno de los fichajes importantes de la entidad el pasado curso y que ya en enero pidió la rescisión del contrato pero Portillo no la aceptó.

Tampoco seguirá el lateral hispano-británico Connor James, a quien el club no ha ofrecido la renovación tras tres temporadas en la entidad (la segunda de ellas cedido en La Roda), ni el joven central Adrià Vilanova, quien apenas participó en tres partidos, solo uno como titular, durante su único curso en Alicante.

Los supervivientes de la línea defensiva para la próxima temporada son el portero Ismael Falcón, el lateral derecho Juanjo Nieto y el central alicantino Samuel Llorca, nuevo capitán del equipo, a los que podría unirse el castellonense Pol Bueso, quien cuenta con una oferta de renovación. Tampo seguirán en el Rico Pérez los cedidos que regresan a sus equipos: Nacho Navarrete al Granada, Moha al Barcelona y Pepelu al Levante.