El presidente del Hércules Quique Hernández dio oficialidad ayer a un fichaje que se daba por hecho en el Rico Pérez desde hace casi un mes: el del entrenador Lluís Planagumà, que llega en plena marea de incertidumbre institucional ante la posible liquidación del club si antes del 5 de julio no llega a un acuerdo con el presidente del Consell, Ximo Puig, para establecer un calendario de pagos en relación a la sanción de 7 millones de Bruselas.

Pese al mensaje alarmista, Hernández afirmó que la actividad deportiva del Hércules no se detendrá esta temporada pase lo que pase y vaticinó un proyecto «ilusionante y ambicioso» bajo la mirada resignada del director deportivo Javier Portillo desde su asiento en la sala de prensa. El exjugador de Aranjuez ha elegido para el banquillo a un Planagumà que destaca por su juventud, 37 años, y su hambre de hacerse un hueco en el fútbol profesional. Formado como preparador en el fútbol base del Espanyol, dirigió después a los filiales del Villarreal, Espanyol y Granada. La pasada campaña dirigió al UCAM Murcia pero fue despedido en la jornada número 14 en un curso especialmente convulso en el cuadro universitario ya que pasaron hasta cuatro entrenadores por este banquillo.

Planagumà es el octavo entrenador que tiene el Hércules desde que descendiera a Segunda B en verano de 2014. Comenzó Pacheta, actual entrenador del Elche y el único que logró hacer líder al equipo blanquiazul en estas cuatro temporadas. Tras su destitución fue contratado Manolo Herrero, quien comenzó la siguiente temporada, pero fue relevado por Vicente Mir.

El valenciano, pese a dejar al equipo al borde del ascenso, fue sustituido por Luis García Tevenet, destituido para entregar el proyecto a Carlos Luque, técnico de la casa, en los 10 últimos partidos de Liga.

Esta temporada 2016-17 fue en la que más variaciones se produjeron, ya que comenzó la temporada el argentino Gustavo Siviero, que fue relevado en octubre por Claudio Barragán. El valenciano dejó su puesto en enero al serbio Josip Visnjic, quien no continuará el próximo curso.