12 de junio de 2018
12.06.2018

Asociación Herculanos: "Que solucionen la situación que han generado ellos"

"No se debe contemplar nunca la liquidación de un club con 96 años de historia que es símbolo de Alicante y su provincia"

12.06.2018 | 19:45
Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez, dueños del Hércules

La Asociación Herculanos, colectivo que reúne a abonados y aficionados del Hércules CF, ha mostrado este martes, a través de un comunicado, su preocupación por el riesgo de liquidación de la entidad, tras las declaraciones efectuadas el este lunes por el presidente Quique Hernández. "Queremos hacer patente nuestra máxima preocupación por las declaraciones en las que se anunciaba la imposibilidad de pagar de manera inmediata los 6,9 millones de euros que reclama Bruselas", señala la nota.

Hernández explicó que el Hércules solicitaría, siguiendo el consejo de sus abogados, la liquidación inmediata si antes del 5 de julio no se ha recibido la suspensión cautelar o no se acepta el pago aplazado de la sanción por las ayudas institucionales. "Queremos hacer constar nuestra total disconformidad con dichas declaraciones", afirma el comunicado, que añade que la "obligación" de los propietarios del club es "encontrar soluciones a la situación que ellos mismos han originado, dotar de estabilidad a la sociedad y nunca contemplar la liquidación de una entidad de 96 años de historia que es un símbolo de la ciudad y de toda la provincia de Alicante".

La Asociación Herculanos, fundada en 2005, se ha caracterizado en los últimos años por promover diversas actividades sociales, como rendir homenaje a jugadores históricos o solicitar que varias calles de la ciudad lleven el nombre de futbolistas y técnicos legendarios de la entidad.

Quique Hernández, presidente del Hércules CF, advirtió este lunes en una rueda de prensa del riesgo real que tiene la entidad de instar la liquidación voluntaria por sus deudas económicas con la Comisión Europea (CE) y la Agencia Tributaria, pero manifestó que la voluntad del consejo es no dejar caer a la sociedad.

El dirigente explicó que el Hércules dispone hasta el 5 de julio para hacer efectivo el pago de la sanción de reposición impuesta por Bruselas de 6,9 millones de euros, si bien recordó que el club presentó un recurso para la suspensión del pago, cuya resolución duda que se conozca antes de esa fecha. "Hemos mantenido contactos y hemos solicitado una reunión, porque nuestra intención es llegar a un acuerdo y firmar un calendario de pago para hacer frente a la multa", dijo. Hernández calificó de "injusta" la sanción y advirtió de que si antes del 5 de julio no llega la suspensión cautelar los abogados del Hércules han aconsejado al consejo que solicite la "liquidación".

"Es algo que no queremos hacer de ninguna manera. Podría haber un plan B o C, como la compra de la unidad productiva, pero consideramos que sería una barbaridad", dijo el presidente, quien recordó que el club también quiere hacer frente a la deuda con Hacienda, con quien ha rebajado su déficit en seis millones en las últimas cuatro temporadas.

"No contemplo llegar a la liquidación, pero es una realidad y un hecho y espero solucionarlo", reiteró Hernández, quien aseguró que la voluntad del consejo es llegar al centenario del Hércules, que se cumplirá en 2022. Para evitar la liquidación, Hernández indicó que Bruselas debería aceptar el pago aplazado de la deuda o que la sanción cautelar llegara antes del 5 de julio. "Ahora, en Segunda B, no tenemos recursos para hacer frente a ese pago", dijo.
En este sentido, el presidente del Hércules admitió que la suspensión cautelar de la que se benefició al Elche hace unas semanas "es un precedente positivo", según le confesaron los abogados del club.

El mandatario herculano desveló que tiene programadas entrevistas con Ximo Puig, presidente de la Generalitat, y con Manuel Ilueca, director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para pedir su colaboración e informarles de la voluntad de pago de la entidad. Hernández, por último, aclaró que en el caso de acudir a la liquidación la actividad deportiva no desaparecería de forma inmediata y confirmó que, mientras espera la resolución del recurso, el club comenzará la planificación deportiva.

"Tenemos toda la ilusión del mundo por salir adelante a pesar de las dificultades, que son enormes. Vamos a afrontar la temporada con el reto de no volver a fallar, pero el club necesita estabilidad y no vivir año tras año con sobresaltos", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine