El filial del Hércules se enfrenta esta tarde (18.00) al Acero en el partido de vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso a Tercera. El 0-0 de la ida dejó las espadas en todo lo alto.

¿Cómo afronta el filial el partido de esta tarde tras el 0-0 de Alicante?

La eliminatoria evidentemente está abierta, esperamos hacer un buen partido y sacarlo adelante para seguir soñando y disputar la segunda y última eliminatoria por el ascenso.

Su equipo pudo golpear primero en el Estadio de Atletismo con ocasiones claras de Jorge, Ibarra y Olmedo...

Sí, fuimos superiores, tuvimos más posesión y logramos que ellos prácticamente no nos hicieran daño pese a que es un equipo (Acero) que ha marcado más de 100 goles esta temporada. Nosotros controlamos el juego y tuvimos dos o tres ocasiones que no entraron.

¿Teme una encerrona esta tarde? ¿Qué campo les espera?

Yo creo que no. De dimensiones es bastante grande y el césped artificial lo cambiaron hace un año, por lo que en principio se puede jugar y las condiciones nos vendrán bien si estamos a la altura. Lo que sí habrá es un gran ambiente porque han regalado entradas y probablemente el campo se llene. Será un encuentro muy bonito.

La pasada semana no pudo contar con el delantero Tarí, uno de sus referentes. ¿Llega a tiempo para Sagunto?

En principio para media hora como mucho y si es necesario. Realmente yo con Tarí no contaba porque es jugador del primer equipo a todos los efectos, pero si nos puede ayudar y dar ese salto de calidad, pues perfecto.

Le pregunto ahora por los tres jugadores que han debutado con el primer equipo y, en principio, tienen mayor proyección. En primer lugar, Víctor Olmedo, que es juvenil pero juega con el filial este tramo final de curso...

Pese a su juventud (19 años) ya es un prototipo de futbolista para el primer equipo. Tiene comportamientos y cosas de futbolista, te das cuenta por cómo lee el partido y las situaciones de juego. Es un chico que pide a gritos la oportunidad en el primer equipo. Tiene una proyección tremenda y un largo recorrido si continúa trabajando de la misma manera.

Pedja...

Su baja (unos seis meses KO por una grave lesión de rodilla) nos ha afectado mucho porque marcaba diferencias. Este año jugó a un nivel altísimo, tiene mucho gol para jugar en banda, desequilibrio, verticalidad y te da soluciones. No me extraña que ya haya jugado varios partidos con el primer equipo.

Y, por último, Tarí...

Ya comenté antes que es jugador del primer equipo a todos efectos y su aportación ha sido importante (anotó dos goles que valieron sendas victorias). Es un delantero que tiene mucho gol, de calidad. Muchas veces no participa demasiado en el juego de equipo, pero aparece y te la enchufa. Más que un defecto puede ser una virtud porque puede desequilibrar en cualquier momento.