El alicantino José Luis Miñano no volverá a jugar más en el Hércules salvo sorpresa mayúscula. El polivalente centrocampista todavía no ha recibido ninguna notificación por parte del director deportivo Javier Portillo, pero las posibilidades de que se le ofrezca la renovación son prácticamente nulas porque en el club entienden que ya ha cumplido un ciclo y el vestuario necesita caras nuevas. Miñano, de esta manera, probablemente pague los platos rotos de una confección de la plantilla ya hipotecada porque 11 jugadores tienen contrato en vigor, lo que impide llevar a cabo una limpieza profunda.

El organizador alicantino ha sido titular prácticamente con los nueve entrenadores que ha tenido en el Hércules en las cuatro últimas campañas: Pacheta, Manolo Herrero, Vicente Mir, Tevenet, Carlos Luque, Gustavo Siviero, Claudio Barragán y Josip Vinsjic. Ha disputado una media de 35,5 partidos, en los que ha anotado 9 goles. Miñano llegó al Hércules en verano de 2014, nada más consumarse el descenso a Segunda B, y fue uno de los primeros fichajes del entonces director deportivo Dani Barroso, quien lo conocía bien de su etapa como juvenil en el Alicante.

En estas cuatro últimas campañas se ha revalorizado y probablemente ya cuente con varias ofertas de equipos importantes de la categoría de bronce. Quien muy probablemente le vuelva a llamar sea Vicente Mir porque siempre quiere tenerle a su lado. De hecho ya lo intentó el pasado verano para el Elche y anteriormente coincidieron en el Hércules y en los filiales del Valencia, Elche y Alicante.

La baja de Miñano no es fácil de asumir ni comunicar para Portillo, ya que guarda una buena relación con él y siempre ha apostado por su continuidad pese a las dudas del dirigente Juan Carlos Ramírez. Pero este verano parece que el desenlace será diferente. De confirmarse su marcha, el director deportivo tendrá que construir un centro del campo prácticamente nuevo ya que Pepelu regresa al Levante, Nacho Navarrete al Granada y únicamente queda con contrato en vigor el también alicantino Paco Candela, llegado el pasado enero del Fuenlabrada.

El Hércules arrancará oficialmente la planificación deportiva la semana que viene con el fichaje del técnico Lluís Planagumà ya que hasta el momento Portillo no puede hacer oficial ninguna operación de las que ya tiene avanzadas porque los dirigentes siguen pendientes de cerrar una reunión con Hacienda. Pero van ya tres semanas sin que Guillermo Barros, el director de Recaudación, responda a las llamadas y el club no puede aguantar más sin mover ficha ya que los jugadores se cansan de esperar.

Vacaciones

La plantilla del Hércules realizó ayer el último entrenamiento de la temporada e inició sus vacaciones, que finalizarán a principios de julio con el comienzo de la pretemporada a las órdenes del nuevo entrenador Lluís Planagumà. El equipo alicantino, que concluyó la competición oficial hace tres semanas, se ha ejercitado en los últimos días a las órdenes del Carlos Luque y Portu tras la no continuidad en el banquillo del serbio Josip Visnjic.

La sesión de ayer, celebrada en el estadio de atletismo, ha sido la última como jugador de Paco Peña, quien tras nueve temporadas en la entidad abandona el césped, si bien su futuro probablemente siga ligado al Hércules como miembro del cuerpo técnico junto a Portillo.