El Rico Pérez se ha teñido de marrón. La empresa «Royalverd» ha dejado morir el césped aplicándole un herbicida para poder realizar después una resiembra, con «una muda híbrida», que soporte mejor las altas temperaturas y así evitar el mal estado del pasado septiembre. El terreno de juego no será levantado como hace pocos meses, sino que el césped ya inservible será retirado para plantar de nuevo otras simientes.

El césped colocado por «Royalverd» en el Rico Pérez es de clima frío, ya que en invierno soporta temperaturas inferiores a los 18 grados, y ahora se resembrará con una capa de una variedad diferente para aguantar mejor el calor de agosto, septiembre y octubre. «Vamos a aplicar el tratamiento que ya llevamos a cabo en campos como el del Málaga, Levante o Betis. Se planta una simiente de muda híbrida para que a principio de temporada el campo esté en buenas condiciones», explicaba ayer a este diario Carlos Botella, ingeniero agrónomo de Royalverd.

El césped del coliseo blanquiazul acusó como nunca las altas temperaturas del verano pasado hasta el punto de que el club se vio obligado a «levantarlo» para colocar uno totalmente nuevo con motivo del partido entre España y Albania del 6 de octubre. Entonces el procedimiento fue mediante tepes (rollos grandes), algo que no sucederá esta vez, ya que ahora se llevará a cabo una resiembra para abaratar costes. El campo estará listo entre 45 y 60 días.

Persiste el bloqueo

Por otro lado, el Hércules sigue sin tener noticias de Hacienda, más en concreto de Guillermo Barros, nuevo director del departamente de Recaudación. Tras dos semanas sin obtener una cita a través de su secretaria, el club blanquiazul presentó el viernes, de manera telemática, una propuesta para saldar la deuda de algo más de 4 millones en un plazo de 4 años.

«Ojalá nos acepten directamente la propuesta, pero al menos sí queremos que nos den cita para viajar a Madrid y plantear nuestra situación y las soluciones que tenemos en mente», aseguraban hoy desde los despachos del Rico Pérez. El Hércules, al igual que hace justo un año, se mantiene firme en su postura de no arrancar oficialmente con la planificación deportiva hasta no tener el visto bueno de la Agencia Tributaria.

Aún así, Javier Portillo trabaja en la sombra desde hace varias semanas y una de las operaciones que tiene cerradas es la contratación del joven entrenador Lluís Planagumà. Por último, el Hércules homenajea hoy, a las 13.00 horas, a Paco Peña en el Rico Pérez.