Ya es oficial que Paco Peña no jugará más en el Hércules. El club alicantino, junto a compañeros, medios de comunicación y aficionados, homenajeará mañana al capitán en un acto que se tendrá lugar en el palco del estadio Rico Pérez a las 13,00 horas y que estará abierto al público. Después de nueve temporadas consecutivas (2009-2018) defendiendo la camiseta del equipo alicantino, Peña cierra su etapa como jugador blanquiazul con 316 partidos oficiales disputados y esta temporada ha sido uno de los futbolistas en activo con mayor número de encuentros jugados a su espalda con un total de 603.

Paco Peña es historia viva y con mayúsculas del Hércules y sólo Paquito (342), José Juan (355) y Juan Baena (362) le superan en partidos disputados. Más allá de los números, el #EternoCapitán (con este hashtag quiere promover el Hércules el adiós del capitán en redes sociales) «quedará en la historia del club por sus nueve temporadas donde ha vivido éxitos y fracasos, momentos duros y felices, y puede presumir de haber llevado con honor el brazalete de capitán en Segunda B, Segunda División y Primera División», explicó en un comunicado la entidad blanquiazul.

Aunque Peña aún no ha confirmado si colgará o no definitivamente las botas, el Hércules intentará hacerle un hueco en su organigrama técnico, según confirmaron ayer fuentes del club. Es pública y notoria la buena relación que existe entre el futbolista extremeño y el director deportivo Javier Portillo, después de haber coincidido en el vestuario del Rico Pérez durante varias temporadas en las tres categorías.

«Admirado por sus compañeros, son muchos los jugadores jóvenes herculanos que le han tenido como capitán y que han aprendido de él en el vestuario blanquiazul lo que es ser futbolista. Es sólo un punto y seguido. Por siempre será nuestro #EternoCapitán», añadió la entidad alicantina en su página web.