La Policía Nacional, el Hércules C.F. y Alinur, Centro de Educación Especial para personas con discapacidad intelectual, disputarán en la tarde del miércoles la tercera edición del partido de fútbol solidario en las instalaciones del colegio Salesianos Don Bosco de Alicante (19 horas).

La intención de los organizadores en esta tercera edición es mostrar la empatía y especial protección de la Policía Nacional con los colectivos más vulnerables y dar a conocer que "aunque son personas con discapacidad intelectual, tienen muchas otras capacidades que sacar". "Es un honor participar de nuevo en este torneo que se está volviendo ya clásico", se refería Quique Hernández, presidente de la entidad blanquiazul. "Todo lo que podemos hacer por Alinur es poco", concluyó. Marta García, policía nacional en Alicante, recalcó la ilusión de los chavales de Alinur, muchos de ellos integrantes del Hércules Paralímpico, que prometieron fuerte oposición en el partido. "No nos importa perder, queremos que la gente vea fútbol y se lo pase bien y que el Hércules juegue seriamente", apuntó uno de ellos.

A la presentación del partido, que tuvo lugar esta mañana en la sala de prensa del Rico Pérez bajo el lema "Juntos seguimos siendo de primera", acudió Leonor Martínez, fundadora de Alinur. "Es una idea muy bonita que los chicos puedan demostrar que pueden jugar al fútbol y hacer muchas otras cosas", indicó.

El partido constará de dos partes de treinta minutos enfrentando a dos equipos, uno constituido por miembros de la Policía Nacional y jóvenes de Alinur; y el Hércules, que contará con representantes de la cantera y veteranos entrenado por el exjugador Palomino, actualmente director de la cantera.