El Hércules B firmó ayer un empate sin goles en el partido de la ida de la primera eliminatoria de ascenso a Tercera frente al Acero de Sagunto. Lo mejor del duelo fue la gran entrada registrada en el Estadio de Atletismo del Monte Tossal, donde acudieron unos 1.200 espectadores para dar ánimo al filial que dirige Antonio Moreno. El cuadro blanquiazul dispuso de dos ocasiones claras en el primer acto que no aprovecharon el central Jorge y el atacante Pedro Ibarra. El primero se topó con el portero en un buen remate de cabeza a la salida de un córner y el balón no entró de milagro. Y el segundo, en una jugada desgraciada, vio como el esférico le botaba mal cuando se plantaba delante del portero y tenía todo el tiempo del mundo para definir.

La segunda parte fue más igualada y el Acero pudo marcar en un remate a la media vuelta dentro del área que no entró por poco. La mejor ocasión del Hércules B la tuvo el juvenil Olmedo con un disparo a las manos del portero tras un buena internada. El filial sí pudo contar con un renqueante Piera, que fue sustituido, pero no con Alejandro Tarí, que en principio sí llega a tiempo a la vuelta.

El resto de equipos alicantinos empezó también con dudas esta fase de ascenso a Tercera. El Jove empató sin goles en su visita al Torrent mientras que Villajoyosa y Dénia cayeron sorprendentemente en casa frente al Vall d'Uxó (1-2) y Vilamarxant (0-2) respectivamente.