Primer asalto a Tercera División del Hércules B de Antonio Moreno. Esta tarde (16 horas) el filial recibe al Acero en el campo de atletismo Joaquín Villar en la ida de las semifinales por el ascenso al cuarto escalón del fútbol español.

Los blanquiazules llegan al choque con la baja del ariete Alejandro Tarí, que finalmente no se ha recuperado a tiempo tras varias semanas aquejado de unas dolencias musculares. El que sí que estará es Joan Piera, delantero centro canterano que se marchó al Novelda de Tercera en verano y al que recuperó el Hércules hace unas semanas. Desde su regreso a finales de abril ha anotado 5 goles vitales para la clasificación del filialal «play-off».

A su racha y a la de Pedro Torres (máximo goleador del equipo, con 11 goles) y a la de David Ibarra se encomienda un Hércules que no cobrará entrada para este primer partido, principalmente por las características del estadio. Antonio Moreno no podrá contar con Pedja, lesionado de larga duración y que alternó el filial con el primer equipo.

El Villajoyosa entra con mal pie

Junto al Hércules B, otros dos equipos alicantinos pugnan por ascender a Tercera. La Vila fue el primero en debutar, lo hizo ayer y con derrota ante la Vall d'Uxó (1-2 en el campo de El Pla). Por su parte, el Jove Español, campeón del grupo IV de Preferente, visita esta tarde al Torrent a partir de las 18 horas.