El Hércules B disputará la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Tercera frente al Acero y el club decidió ayer que el partido de ida se juegue el domingo a las 16.00 horas en el Estadio de Atletismo del Monte Tossal para no coincidir con el HLA Alicante de baloncesto, que empieza a las 18.00 a pocos metros.

El filial que dirige Antonio Moreno prepara a conciencia esta primera eliminatoria tras una temporada extraordinaria en la que ocupó el liderato muchas jornadas. Finalmente no consiguió quedar primero y se verá las caras en el primer cruce con un Acero experimentado que tiene como objetivo claro el ascenso y mucha solera en Tercera. Los blanquiazules llegan justos de fuerzas al duelo de ida y el técnico tiene las dudas de los delanteros Alejandro Tarí y Piera, ambos con problemas físicos. El primero ha estado todo el curso a caballo entre el filial y el primer equipo, y el segundo fue repescado por el Hércules para la promoción tras jugar en el Novelda de Tercera.

Antonio Moreno tampoco podrá contar con el extremo Pedja, baja de larga duración tras ser operado de la rodilla.

Por otro lado, la primera plantilla del Hércules entrenará hoy en el estadio de atletismo a las órdenes de Portu y Carlos Luque pese a que no hay competición. El director deportivo Portillo quiere que los jugadores trabajen como mínimo hasta final de mes, cuando probablemente ya se harán públicos los descartes y los jugadores que interesan para renovar.