Josip Visnjic ya no es entrenador del Hércules. Era un secreto a voces que el técnico balcánico, cuyo contrato expiraba el próximo 30 de junio, no iba a ser renovado, pero la entidad blanquiazul adelantó ayer el adiós y hoy ya no dirigirá el entrenamiento del primer equipo en el Rico Pérez. Precisamente esta mañana, antes de la sesión preparatoria, Visnjic se despedirá de la que ha sido su plantilla durante las últimas 13 semanas.

De esta manera tan agridulce termina la segunda etapa de Josip Visnjic en el banquillo del Hércules, ambas en Segunda División B y sin haber conseguido alcanzar el play-off de ascenso a Segunda. El técnico serbio se marcha de nuevo sin la oportunidad de empezar una temporada desde el principio en el club donde disputó 129 partidos en los años 90 como futbolista.

El ya exentrenador del Hércules se marcha del club tras 13 jornadas en la que ha conseguido sumar cuatro victorias, cinco empates y cuatro derrotas; unos números insuficientes para alcanzar la promoción de ascenso a Segunda y también para clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey, posibilidad que, pese a todo, se le escapó al Hércules el pasado domingo al empatar en la última jornada en casa ante el Llagostera.

El técnico balcánico, conocedor desde hace semanas de la decisión de no renovarle que el Hércules le comunicó e hizo oficial ayer, ya demandó tras el derbi de hace dos semanas del Martínez Valero más «tranquilidad» en el entorno de la entidad. «En el fútbol, como en la vida, es necesaria la calma para analizar asuntos y empezarlos de nuevo», deslizó. Además, ya dejó entrever que su futuro pasaba lejos del Rico Pérez: «Espero que haya una situación diferente la temporada que viene para la gente que venga o que continúe».

Números calcados

Consciente el entorno del club de que el problema principal de este Hércules 17/18 no ha sido únicamente la figura de los tres entrenadores que han desfilado por el banquillo, es cierto que los números de Josip Visnjic no mejoraron los de sus antecesores Siviero y Claudio. Con el técnico serbio al mando, el Hércules sólo fue capaz de obtener el 43% de los puntos puestos en liza durante 13 jornadas en las que se consiguieron cuatro victorias, cinco empates y cuatro derrotas. El argentino Siviero, que acudirá el próximo mes de junio al Mundial como integrante del cuerpo técnico de Egipto, consiguió el 44% de los puntos; y Claudio, el 46%.

El balance de Visnjic en esta temporada 17/18 es idéntico al que firmó hace 16 temporadas con el Hércules, también en Segunda División B y en la que fue su primera experiencia profesional como técnico. Entonces también sumó el 43% de los puntos al ganar tres partidos, empatar cuatro y perder tres en las últimas 10 jornadas de la decepcionante campaña 02/03, en la que el Hércules terminó en la decimoprimera posición con 52 puntos, un puesto más y un punto menos que el año que acaba de terminar.

Siete días más de trabajo

El Hércules, ya a las órdenes provisionales del segundo entrenador Carlos Luque y del preparador físico Portu, seguirá entrenándose hasta la semana que viene en el campo de atletismo, ya que para esa fecha está previsto que se inicie el levantamiento del césped del Rico Pérez para que esté en óptimas condiciones para el inicio de Liga y motivo por el que el filial no podrá jugar ahí el «play-off» a Tercera.