A falta de reconocimiento y comunicado oficial por parte del club, la plantilla del Hércules sí que homenajeó ayer a Paco Peña por su dilatada trayectoria como blanquiazul; en total, 316 partidos en nueve temporadas diferentes. El lateral extremeño disputó, presumiblemente, su último partido como profesional el pasado domingo en el empate a dos ante el Llagostera y así le brindó el Rico Pérez una calurosa ovación, pese a que la intrascendencia del partido sólo reunió a 2.000 espectadores en las gradas. En el entrenamiento de esta mañana, el último que dirigió el técnico serbio Josip Visnjic, la plantilla le otorgó una placa a Peña por sus dilatada hoja de servicios en la entidad.

La intención inicial de Peña, que termina contrato el próximo 30 de junio y que cumplirá 40 años el 25 de julio, era continuar un año más como jugador del Hércules, aunque desde el club entienden que su ciclo como futbolista ha terminado y no le ofrecerán la renovación. A pesar de que Peña no tiene intención de cambiar de equipo, el hasta hoy capitán blanquiazul sí que ha recibido ofertas para continuar jugando al fútbol cerca de su Extremadura natal.

Sin que él ni el club se pronuncie al respecto, la situación podría adquirir un nuevo cariz e incluso girar 180 grados si el entrenador que coja el equipo para la temporada 18/19 contara con Paco Peña para su plantilla. Hasta el momento, la idea que se barajaba era que el extremeño colgaría las botas y daría el salto a los despachos. Su puesto todavía no estaría definido, pero todo parece indicar que trabajaría cerca del director deportivo Javier Portillo.