Algunas peñas como Herculanos Sin Fronteras habían solicitado al club que el Hércules B disputara la promoción de ascenso a Tercera División en el Rico Pérez ya que la competición se ha acabado para el primer equipo, pero no será posible ya que el terreno de juego será «levantado» con el objetivo de que no se repita el mal estado que ya se sufrió a principios de la presente temporada.

De esta manera, el Hércules B jugará la promoción en el Estadio de Atletismo del Monte Tossal, a escasos metros del Rico Pérez y en césped natural. El filial que dirige Antonio Moreno aún no conoce a su primer rival ya que queda una jornada de liga regular.

Royalverd, la empresa que se encarga del mantenimiento del terreno de juego, cambiará en los próximos días de nuevo el césped por otro más adaptado a las fuertes temperaturas. El campo volverá a levantarse apenas ocho meses después de ser reemplazado, tras una inversión de 120.000 euros, para acoger en las mejores condiciones el encuentro internacional que la selección española disputó ante Albania en octubre y en el que selló su billete al Mundial de Rusia 2018.

La empresa Royalverd asumirá los gastos y resembrará el terreno de juego con una hierba más moderna y adaptada a soportar las altas temperaturas del verano alicantino, ya que el anterior césped, importado desde Portugal en tepes, no era tan resistente y se hubiera quemado como sucedio al inicio del curso pasado.

El periodo de la resiembra se prolongará al menos durante dos meses, por lo que los trabajos comenzarán la próxima semana para que el primer equipo pueda tener el campo a su disposición en la primera quincena de julio, fecha prevista para su vuelta a los entrenamientos e inicio de la pretemporada.