Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Hércules muy deficiente

Solo Nieto, Bueso, Peña, Moha, Chechu y los canteranos Pedja y Tarí aprueban en una temporada negra que el equipo de Visnjic despedirá el domingo (18.00) en el Rico Pérez ante el Llagostera

El último técnico, Josip Visnjic. jose navarro

Suspenso general en el Hércules por segunda temporada consecutiva. El equipo blanquiazul despedirá el domingo (en el Rico Pérez a las 18.00 frente al Llagostera) otro curso aciago en el que muy probablemente se quedará además sin billete para la Copa del Rey. Muy pocos jugadores se salvan de la quema. El Hércules invirtió más fuerte este año para olvidar el fracaso del pasado, pero se ha pegado un batacazo aún mayor. Sólo el central Pol Bueso y el lateral Juanjo Nieto han rendido al nivel esperado, ya que el resto de compañeros fracasó, incluidos los tres refuerzos de enero (José Fran, Candela y David Torres) y el máximo goleador Chechu Flores, que sólo dio un paso al frente cuando la temporada estaba casi perdida.

Especialmente preocupante ha sido la aportación de los tres delanteros: Óscar Díaz (4), Carlos Fernández (4) y David Torres (1). Todos ellos igualan los 9 goles que ha anotado Chechu Flores y lo más sangrante es que Javier Portillo les firmó contratos de dos años, por lo que habrá que rascarse el bolsillo para desprenderse de ellos. Otro de los fracasos sonados de la temporada, sobre todo por la ilusión que había generado su llegada, ha sido el internacional sub´19 Pepelu, que nunca ejerció de organizador y el último técnico Josip Visnjic definitivamente le sentó en el banquillo o en la grada.

Copa del Rey

El Hércules ya no puede entrar en la próxima edición de la Copa del Rey por la vía directa. Necesita ganar al Llagostera el domingo (18.00) en el Rico Pérez y esperar resultados favorables del resto de grupos y del suyo propio.

Las calificaciones finales

Ismael Falcón. Portero

4. Pocos errores de bulto pero decisivos y que costaron puntos. Su fichaje ilusionó en verano y ha sido una de las grandes decepciones. Seguirá la temporada que viene y Portillo fichará otro meta.

Iván Buigues. Portero

-. Sin oportunidades. Sólo jugó un partido de Copa ante el Lorca ya que el siguiente ante el Elche fue de nuevo suplente. En Liga no ha tenido minutos pese a las dudas de Falcón. Saldrá este verano.

Juanjo Nieto. Lateral

6. El mejor de la temporada sin duda alguna. Y el que más minutos ha jugado. Lateral joven, con proyección y una cláusula de 500.000 euros. Tiene otro año más de contrato y Portillo cuenta con él.

Samuel Llorca. Central

4. Caso muy parecido al de Falcón. Su regreso generó mucha ilusión pero no han rendido al nivel esperado, con errores puntuales que costaron puntos. Ha acabado bien. Seguirá en el equipo.

Mikel Santamaría. Central

4. Temporada con altibajos del veterano central navarro. Inseguro. Pol Bueso le ha comido la tostada en el tramo final de curso. Tiene otra campaña más firmada pero su continuidad está en el aire.

Pol Bueso. Central

5. Las lesiones le han obligado a perderse unos 15 partidos. Su compromiso y agresividad gustan en el club. Ha acabado a buen nivel como titular. Tiene otra temporada más de contrato. Renovación en el aire.

Adrià Vilanova. Central

-. Temporada de lo más frustrante para el hijo de Tito Vilanova. Sólo fue titular ante el Peralada, marcó un gol y después desapareció del mapa. No contó para Siviero, Claudio ni Visnjic. Queda libre.

Paco Peña. Lateral

5. Titular para Visnjic y Claudio, ha cumplido con suficiencia a los 39 años. Más que correcto y agresivo en defensa, pero cada vez con menos presencia en ataque. El domingo se despide del Rico Pérez.

Connor James. Lateral

4. Decepcionante su aportación. Cuando le llegó la oportunidad no derribó la puerta ni se reivindicó en el ocaso de Peña. Acaba contrato y todo parece indicar que tendrá que hacer las maletas.

Nacho Navarrete. Mediocentro

3. Pese a que ha terminado el curso con la confianza de Visnjic, su aportación ha sido muy discreta, sobre todo en el Rico Pérez, donde le faltó mucho criterio con el balón. Regresa al Granada.

Paco Candela. Mediocentro

4. Llegó en enero procedente del Fuenlabrada y destacó su trabajo de destrucción por delante de los centrales. Pero con el paso de las jornadas perdió peso. Varias lesiones también. Seguirá.

Pepelu. Mediocentro

3. Una de las grandes decepciones por la ilusión que generó su condición de internacional sub´19. Muy plano como organizador, sin apenas pisar área rival ni hacer daño a balón parado. No sigue.

José Luis Miñano. Centrocampista

4. Se esperaba más de él pero ha sido el mejor de los cuatro mediocentros (cinco contando a Checa que se fue). Nunca se esconde e intenta hacer jugar al equipo. Acaba contrato. Renovación en el aire.

Moha. Extremo

5. Jugador muy interesante para la categoría por su condición de sub´23. Estuvo tres meses de baja por lesión y ha acabado como titular. Potente y con gol. Regresa al Barcelona B tras su cesión.

Chechu Flores. Centrocampista

5. Ha vuelto a rendir de menos a más claramente. Visnjic centró su posición y ha finalizado el curso con 9 goles. Tiene 36 años y otra temporada más firmada, por lo que todo parece indicar que seguirá.

José Fran. Extremo

3. Portillo apostó muy fuerte por él en enero para ficharlo del Albacete pero sólo ha dejado detalles. Debe ser determinante el año que viene en Segunda B. Extremo con desequilibrio y gol.

Pedja. Extremo

5. El canterano tenía toda la confianza de Siviero y fue perdiendo presencia con Claudio pese a marcar en Formentera. Una grave lesión de rodilla le hizo perderse el curso.

Álvaro Salinas. Extremo

-. El polivalente atacante de la cantera era importante para Tevenet pero esta temporada apenas ha tenido oportunidades. Todo parece indicar que seguirá con ficha sub´23.

Juli. Delantero

4. Otra decepción. Comenzó el curso a un nivel extraordinario pero después cayó lesionado y enfermo. Cuando volvió se contagió de la apatía del resto. Tiene contrato en vigor.

Carlos Fernández. Delantero

3. Ya desde principio de curso quedó claro que no era un rematador con gol pese a los 12 firmados en el Villanovense. Pérdida total de confianza y lesión grave. Tiene contrato.

Óscar Díaz. Delantero

3. Portillo le fichó para marcar diferencias pero quedó estancado en los cuatro goles y su rol ha sido cada vez más intrascendente. Tiene contrato en vigor pero puede salir.

David Torres. Delantero

3. Llegó en enero para paliar el déficit de goles pero sólo marcó de penalti al colista Aragón. Trabajo sin remate. Tiene otra temporada más firmada y su continuidad está en el aire.

Alejandro Tarí. Delantero

5. El «9» de 20 años marcó dos goles decisivos en el descuento y Portillo quiere que ocupe una plaza sub´23 la próxima campaña. Necesita minutos y confianza para seguir creciendo.

Javier Portillo. Director deportivo

4. Su primer proyecto en solitario ha fracasado, sobre todo por la falta de gol. La mayoría de la plantilla tiene otro año más y eso dificulta seriamente la confección de un equipo nuevo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats