Samuel Llorca, defensa del Hércules, afirmó este jueves que el Elche, máximo rival de su equipo y al que se enfrentarán este domingo, tratará de humillar al conjunto alicantino en el encuentro entre ambos. "Han hecho una gran temporada y ya se han clasificado para la promoción, algo que nosotros no hemos logrado. Si nos pueden chafar van a hacerlo como también haríamos nosotros", dijo el central herculano.

El jugador alicantino señaló que más allá de la trascendencia de los puntos "un derbi siempre es bonito de jugar e importante" y recordó su paso como jugador por el Elche, aunque se declaró "herculano". "A pesar de haber jugado allí (cinco temporadas) y de estar agradecido al club por darme la oportunidad de iniciar una carrera, yo vivo este partido de forma diferente porque soy herculano", aseguró.

Samuel afirmó que el "acierto en las áreas" será la clave, ya que en los dos anteriores precedentes de esta temporada, en Liga y Copa, el Hércules "fue superior en juego y ocasiones, pero no ganó". El central admitió que tiene ganas de cerrar la temporada "con dos victorias" tras un mal año en el que el Hércules ha acusado, en su opinión, la irregularidad del primer tramo de la competición.

El jugador alicantino, al igual que varios de sus compañeros de vestuario, también de mostró partidario de la continuidad de Josip Visnjic en el banquillo del equipo la próxima temporada, así como la del lateral Paco Peña. Samuel, por último, indicó que está decepcionado con su rendimiento en algún tramo de la competición y confió en que la próxima temporada el Hércules pueda estar en la promoción de ascenso "sí o sí porque lo de este año no puede volver a pasar".

Por otra parte, el Hércules organiza el viaje de sus aficionados paras el encuentro de máxima rivalidad que el equipo alicantino disputará este domingo (18:00 horas) en el estadio Martínez Valero de Elche. Los seguidores herculanos pueden adquirir desde el miércoles en las oficinas del estadio José Rico Pérez un pack que incluye la entrada para el partido más el desplazamiento en autocar por el precio de 20 euros.

En el caso de que los seguidores quieran desplazarse por su cuenta solo deberán abonar 15 euros, el mismo precio que tuvieron que pagaron los seguidores ilicitanos en el partido disputado en Alicante. Tras la decepción sufrida ante el Ontinyent, ante el que el Hércules se dejó prácticamente todas sus opciones de jugar la promoción de ascenso, el interés de la afición ha aumentado ligeramente en las últimas horas, aunque sin alcanzas los registros de anteriores partidos de máxima rivalidad.