Nadie le discute entrega ni compromiso, ni tampoco que es uno de los jugadores más talentosos de la plantilla. A todo ello ha de sumarse que siempre da la cara, sobre todo cuando vienen mal dadas. El mediapunta alcoyano del Hércules Juli Cerdá asume el estrepitoso fracaso de temporada del club y desveló ayer que el varapalo de Ontinyent ha hecho mella en el equipo y que es ahora cuando deben ser «más profesionales que nunca».

«Han sido unos días horrorosos, ni hemos hablado por el grupo que tenemos [de Whatsapp], estamos jodidos, pero ahora hay que pasar este luto y dar la cara, hay que apechugar», revelaba un Juli que no quiso dividir la culpa en exceso: «Nuestro porcentaje del fracaso es muy alto porque hemos sido los que hemos estado en el verde, pero hay que repartir porque cuando ganamos, también ganamos todos». El atacante reconoció que pese a dilapidar toda opción de ascenso el pasado domingo en Ontinyent, el problema viene de atrás: «Sabemos que la hemos liado, pero no sólo en estas semanas, sino durante toda la temporada; hemos tenido muchas oportunidades y hemos fallado, los puntos de El Clariano valen lo mismo que los del Olot de la primera jornada».

Ahora, con el único y también complicado objetivo de lograr la clasificación para la Copa, Juli advierte de que no se pueden bajar los brazos: «El club tiene un objetivo, que es la Copa, y hay que quedar lo más arriba posible».

Un derbi gris

Además, Juli alertó de la importancia del derbi alicantino de este domingo en el Martínez Valero: «La palabra derbi lo dice todo, aunque no nos juguemos nada ni uno ni otro, si tienen la oportunidad de hundirnos, lo harán. Hay que sacar fuerzas de donde no las tenemos y buscar aliento de donde sea porque vamos a Elche a ganar».

Juli también pasó revista a título individual: «No he estado al nivel del Juli TOP». Además, recalcó su intención de cumplir el año que le queda de contrato: «Tengo más fuerzas, si cabe. No me gustaría marcharme sin el objetivo del ascenso porque no he venido aquí de vacaciones, el año que viene lo intentaremos de nuevo».