El Hércules no quiere ningún culebrón con el futuro del lateral Juanjo Nieto. La postura del director deportivo Javier Portillo es clara: es un jugador intransferible y sólo se marchará si un club paga la cláusula de rescisión de 500.000 euros. El lateral derecho tiene otra temporada más firmada como blanquiazul y está en la agenda de varios equipos de Segunda. De hecho, dos de ellos se interesaron seriamente por él en el mercado de invierno, pero el Hércules se negó a negociar ya que no quería perder a un jugador clave. Por ese motivo, el mismo día del brindis navideño, Enrique Ortiz y Portillo hicieron un aparte con él para pedirle tranquilidad con la promesa de una mejora de sus condiciones.

Juanjo Nieto, de 23 años, llegó el pasado verano al Rico Pérez de la mano del técnico Gustavo Siviero, con quien coincidió en el Atlético Baleares.

El zaguero castellonense firmó una extraordinaria primera vuelta que llamó la atención de numerosos ojeadores, pero el rendimiento no ha sido el mismo en 2018. Aún así, es, con diferencia, el jugador de campo con más minutos de la plantilla (2.946), seguido por los centrales Samuel Llorca (2.530) y Mikel Santamaría (2.101). Lateral de largo recorrido y muy ofensivo, en la primera vuelta fue el atacante con más desequilibrio del Hércules, repartiendo varias asistencias de gol.

Desde que se consumara el descenso a Segunda B en verano de 2014, el club blanquiazul ha vendido a dos canteranos a equipos de Segunda por idéntica cantidad: 300.000 euros. El primero en marcharse fue Eldin Hadzic, al Zaragoza. El delantero tenía claro que no quería jugar en Segunda B e hizo las maletas tras una pretemporada accidentada. El verano siguiente (2015), el Hércules vendió al central Álex Muñoz al Sevilla.

Esta vez el director deportivo Portillo no tiene intención de negociar, aunque está por ver lo que piensan los dirigentes si algún club llega con una cantidad cercana a los 300.000 euros bajo el brazo.

Juanjo Nieto, nacido en Castellón, pasó por el filial del Valladolid antes de recalar en el Atlético Baleares, donde destacó a las órdenes de Siviero. De ahí fue fichado por el Mallorca y llegó a debutar conel primer equipo bermellón en Segunda con 22 años.