Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Falcón rompe el techo

El gaditano supera a Falagán como portero con más partidos de la historia del Hércules al cumplir los 155

Los jugadores y técnicos del Hércules posan ayer junto a Falcón y su camiseta conmemorativa en el Rico Pérez. hércules cf

Tras una temporada con luces y sombras, Ismael Falcón recibió ayer la agradable sorpresa de saber que pasaba a la historia del Hércules como el portero que más partidos ha disputado. En Sagunto cumplió 155 y superó al gallego Javier Falagán (154), que defendió la meta en la década de los 90 en Segunda y Segunda B.

El gaditano Falcón, de 33 años, curiosamente disputó el domingo su mejor encuentro de la temporada y ha superado en la clasificación histórica a metas como Pérez (142), Humberto (136), Espinosa (128), Cosme (122), Calatayud (118), Bilbao (110) o Chema (101).

Falcón cumple su tercera etapa en el Hércules. Debutó como blanquiazul en la 06/07 tras llegar en el mercado de invierno cedido por el Atlético de Madrid. Al término de ese curso se marchó traspasado al Celta. En verano de 2011 el entonces director deportivo Sergio Fernández llamó a su puerta tras la negativa de Calatayud a continuar en el equipo por el traumático descenso. Falcón cumplió entonces tres temporadas consecutivas (11/12, 12/13 y 13/14) y sólo hizo las maletas una vez que se consumó la pérdida de categoría. Tras pasar por equipos de Segunda como el Alcorcón, Córdoba y Tenerife, el gaditano regresó este verano al Rico Pérez con un contrato de dos temporadas bajo el brazo y el único objetivo de volver al fútbol profesional, algo que esta temporada está realmente complicado pese a las dos victorias consecutivas que han dejado al cuadro de Visnjic a cinco puntos de la promoción a falta de cuatro partidos.

Falcón fue homenajeado ayer por sus compañeros y técnicos en el Rico Pérez antes del entrenamiento y recibió una camiseta con el número 155. Al término de la sesión de trabajo afirmó que este reconocimiento supone un estímulo más «para entrenar a tope y seguir creciendo». «Es un orgullo defender la portería del Hércules. Me siento muy identificado con el club y Alicante», señaló el gaditano, quien valoró su regreso a la entidad de este verano como uno de los mejores momentos, mientras que apuntó al descenso a Segunda B como el peor. El portero, que admitió estar atravesando por uno de los mejores momentos de la temporada, no quiso especular con las opciones del Hércules de entrar en la promoción tras haber encadenado dos victorias y señaló que el equipo sigue centrado «semana a semana». «Nos ha ido bien con esta mentalidad y vamos a darlo todo hasta el final. Aquí nadie se va a rendir», sentenció el guardameta y capitán del Hércules.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats